ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Humana


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Conciencia: Conocimiento que el ser humano posee sobre sí mismo, sobre su existencia y su relación con el mundo.

Viene del latín conscientia y quiere decir 'conocimiento compartido', se define como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno, pero también se refiere a la moral o bien a la recepción normal de los estímulos del interior y el exterior así como la capacidad de discernir entre el bien y el mal.

Libertad: Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

Es la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según inteligencia o voluntad.

Responsabilidad: La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.

La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide

Verdad: Para el hebreo clásico el término “emuná” significa primariamente «confianza», «fidelidad». Las cosas son verdaderas cuando son «fiables», fieles porque cumplen lo que ofrecen.

El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del Todo, el Universo.

¿Qué es para ti la libertad?

La libertad es algo natural que tenemos los seres humanos para poder comunicarnos y comportarnos conforme a nuestra propia voluntad, con base a nuestra educación, ideologías y creencias. Al expresar nuestra libertad, ya sea en expresión, pensamiento, divulgación, etc., debemos analizar antes de actuar, porque podemos ofender o lastimar a las personas que se encuentran a nuestro alrededor, aquí es donde entra la “razón”, ya que sin esta podremos lastimar a otras personas u ofenderlas. Se debe actuar con razón para beneficiarnos o beneficiar a las demás personas, se debe actuar con razón ante la libertad.

La libertad es una facultad que tenemos los humanos, que nos permite llevar a cabo o no una actividad, que nos permite hacer o no una determinada acción, pero que a la vez nos hace responsables de nuestra decisión y de nuestros actos.

El no hacernos responsable de nuestras decisiones podemos considerarlo “Libertinaje”, y es lo que generalmente confundimos con “Libertad”.

¿Qué es la dignidad?

Bajo mi punto de vista, el concepto “Dignidad” se ve reflejado en las siguientes palabras:

“El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com