ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignificar el papel del joven y el enfermo.


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

DIGNIFICAR EL PAPEL DEL JOVEN Y EL ENFERMO

¿QUÉ RELACIÓN EXISTE EN DIGNIFICAR PARA TI LOS DERECHOS DE LOS JÓVENES DE MÉXICO Y LA DIGNIDAD DESDE LA FÉ DE LAS PERSONAS (LECTURA DEL CATECISMO)?

R= cada persona tiene su vocación que esta designada por dios dándonos un complemento espiritual, de tal manera que depende de cada ser humano ejercer libertad de dicha vocación o no. Cada persona es responsable de sus actos, es decir, la moral que nos rige desde nuestros hogares y la que no formamos nosotros mismo la llevamos a cabo por medio de nuestras acciones y el significado que estas en nuestra vida.

• Los jóvenes tenemos derechos que la mayoría de veces ni siquiera conocemos y en los cuales a veces si no tenemos conocimiento no podemos ver la realidad de nuestro país, sin embargo cada uno sabemos que el derecho a la expresión es que se utiliza comúnmente en algo que por lo regular no es de agrado de uno o que se es injusto. cada uno es responsable de nuestros actos y la moral que cada uno tiene es la manera en como nosotros distinguimos que es lo bueno y lo malo según lo que nos han enseñado desde nuestras casa y que conforme vamos interactuando en la sociedad se observa y se deduce de acuerdo a las experiencias que se han pasado o sobre las advertencias. Por otro lado cada ser humano tiene una vocación desde ser monja, padre, catequista, enfermera, medico, veterinario etc. Esto se da porque dios nos da el don de ser buenos en algo pero en ocasiones s las personas no damos caso omiso para eso y nos vamos por otras cosas.

¿QUÉ ASPECTOS POSITIVOS DIGNIFICAN A LA JUVENTUD HOY?

R= aspectos familiares (apoyo, emociones, amor, humildad, responsabilidad, expresión)

Aspectos sociales (interacción, amigos, amor, trabajo en equipo)

Aspectos escolares (mayor desarrollo cognoscitivo, humanidad, buena conducta)

¿QUÉ HARÍAS TÚ PARA DIGNIFICAR EL PAPEL DEL JOVEN Y LOS ENFERMOS?

R=el estudiar la carrera de enfermería está llena de dignificar a nuestros pacientes así que al tratar con personas de diferente edades y más con las personas enfermas y con las sanas también ya que intervenimos previniendo, así mismo cuando estas con ellos aprendes y aprenden el valor de amarse a pesar de las circunstancias ya que esta carrera es humanista, solidaria y empática que da lugar a un estudio holístico de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com