ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Importante De Los Jovenes En La Democracia


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  751 Visitas

Página 1 de 2

Papel de los jóvenes en el fortalecimiento de la democracia

El papel de los jóvenes en la democracia, representa varios aspectos que lo hace un tema con mayor importancia y trascendencia para los momentos que viven nuestros países.

En primer lugar, hablar del tema que nos ocupa, nos obliga a varias reflexiones: en primer término no se habla de "un" papel que deba cumplir la juventud en las democracias de nuestros países, sino que se habla de "el" papel; esto es, de la función o la tarea fundamental que tenemos los jóvenes que desarrollar en la política de todos nuestros países.

En segundo lugar, el título de la conferencia, y el tema que nos ocupa, en un solo enunciado, incluye tres conceptos que son a nuestro juicio fundamentales: por un lado juventud, por otro lado, democracia; y, por otro lado, América Latina, tres aspectos que son de la mayor importancia.

La juventud es la etapa más plena y más libre en la vida de todo ser humano.

La democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo; conformada por mujeres y hombres de distintas generaciones a quienes se reconoce igualdad de derechos e igualdad de oportunidades.

Y el tercer aspecto, América latina, ya que es nuestra tierra de origen, la tierra de nuestros mayores, nuestra tierra y la de nuestros futuros hijos, ya que como jóvenes le damos un nuevo aliento y una nueva esperanza en lograr que nuestra tierra sea cada día mejor.

A pesar de los conflictos que origina el poder, los jóvenes aun no renunciamos a que un día se ejerza la verdadera democracia y que con esto podamos disfrutar de un ambiente de equidad de respeto, y así hacer valorar nuestros derechos como ciudadanos. Y así la democracia es muy importante para nosotros los jóvenes ya que nos da la oportunidad de libre elección.

Los jóvenes somos agentes de cambio, ya que estamos construyendo el presente para tener un futuro mejor, y así poder transmitirlo a nuestros futuros hijos y demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com