Dignostico De Una Finca
chema202018 de Marzo de 2012
435 Palabras (2 Páginas)685 Visitas
Diagnostico
La finca los chaguaramos tiene por propietario el señor Carlos Eugenio Casttivell por lo tanto esta propiedad es propia y ha sido comprada a otro productor, y mientras que los linderos de esta propiedad son los siguientes: NORTE Caserío Banco del Pueblo, SUR Terreno Ocupado Cisneros, ESTE: Terreno Ocupado Cisneros y OESTE: Terreno Ocupado Cisneros sin embargo esta propiedad no ha sido hipotecada, esta finca está ubicada en el caserío Banco del Pueblo del Municipio Esteller del Estado Portuguesa, para dirigimos a la finca los chaguaramos seguimos la calle 4 para así ubicar a dicha finca la cual cuenta con una extensión de terreno de 17.5 hectáreas obteniendo una superficie agrícola útil activa ya que toda es productiva q no tiene improductiva, mientras que indirectamente productiva posee 3, ¼ de hectáreas donde están las instalaciones 2 casas, una quesera y una laguna que mide 1 ½ , además tiene un clima tropical y vegetación natural, donde existe unos árboles, como: Caracaro, Chaguaramo, Mango, Samán, Coco y Mora.
Allí el agua es subterránea y el terreno es semi-plano cabe destacar que el pasto es introducido y natural, mientras que la producción se queda en el mismo municipio y también cuenta con todo los servicios públicos: Luz, Agua, Transporte, Pozo Séptico, Mercal.
Para finalizar es necesario tomar en cuenta que esta se dedica a la producción de ganado lechero y la cría de cerdo.
Actualmente existen 82 vacas y 3 toros cabe destacar que cada vaca cuenta con un peso de 400ª 450 Kg. Mientras que los toros alcanzan un peso de 800 Kg, con respecto a la vaca da una producción de 16 litros por vaca siendo el ordeño manual mecanizado. A la producción del queso es de muy buena calidad y se vende en la misma comunidad a un precio más económico, con relación a los cerdo también los vende en la comunidad y otras comunidades adyacentes, es decir que en esta finca no se presentan ningún tipo de enfermedad ya que mantienen un control de vacunación y de limpieza a las instalación y además a cada vaca le lavan los pezones antes de ordeñarla, después del ordeño le sueltan los becerritos para que los amamanten por ultimo esta finca nos facilita a nosotros los estudiantes nos brinda nuevos conocimientos acerca de la cría de animales, la siembre y a conocer las maquinaria ya que nos da provecho en la producción agroalimentaria.
Cuenta Con un corral de 14.5 metros de largo con 4 ½ de ancho, en tres cuadrantes con diez año de uso y 30 años de vida útil.
Gasto de mantenimiento en el corral
...