ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Presentación de la dinámica Serpientes y escaleras"


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 5

  Revise el material audiovisual: "Presentación de la dinámica Serpientes y escaleras" ubicado en plataforma.

  Imprima el material de Serpientes y escaleras ubicado en plataforma.MOMENTO 1:
Invite a sus compañeros docentes a participar en la actividad y busque un espacio en el que pueda reunirse con ellos (mínimo 3, máximo 12) para compartir y conocer experiencias de estudiantes y docentes del nivel medio superior, a través de una actividad lúdica (serpientes y escaleras), con la finalidad de reflexionar sobre el enfoque por competencias.Consensuar normas del juego por equipo y considere lo siguiente:

  • Se incluyen 4 tipos de tarjetas (rojas/escaleras, Azules/serpientes, Amarilla oscura/comparte y Amarillas/frases) que coinciden con los colores de las casillas del tablero.
  •  Al momento de ubicar su ficha en una casilla, tome la tarjeta del color que corresponde
  • Leer en voz alta el contenido de la tarjeta y comentar su reflexión.

MOMENTO 2:
Responda las siguientes preguntas:

  • ¿Para qué es necesario establecer las reglas antes de iniciar el juego?, ¿Considera que a partir de este juego se generan aprendizajes a nivel conceptual?,  ¿Cuáles?, ¿Qué le fue significativo de las situaciones planteadas en las tarjetas?, ¿Adaptaría este juego para abordar algún contenido que imparte?, ¿Por qué?, ¿Cuáles son las bondades didácticas y formativas del juego?
  • Elabore un ensayo con base en la reflexión de las preguntas anteriores y la experiencia de haber jugado serpientes y escaleras.
  • Requerimientos:Mínimo dos cuartillas, Arial 12 con interlineado  1.5.
  • Revise la rúbrica de la actividad antes de enviarla en la plataforma.
  • Envíe el ensayo en la plataforma

SERPIENTES Y ESCALERAS

Por que si no se reglamentase existiría la posibilidad de múltiple interpretación de parte de los que lo ejecutan

Respetamos las reglas para vivir en armonía. Como el ser humano no sabe respetar si no se le impone se crearon las leyes y quien vigila su cumplimiento. Aún así, pocas son las reglas que se respetan. Pero si respetásemos las reglas podríamos vivir armoniosamente en sociedad.

Porque sino todo sería un caos. Todos harían lo que quisieran o lo que les parecería mejor o peor y sería un desorden, un desastre absoluto.
A mi no me gusta que otro pase por encima de mis derechos, y a otro le gusta que yo cumpla con mis deberes para no pasar por encima de los derechos de ellos. Es un orden donde se da y se recibe si las normas están bien hechas y todos las cumplen.

Las reglas se deben respetar porque favorecen el orden, la convivencia y el respeto y la consideracion a los demas. Puede decirse que el conjunto de normas reglamentarias propio de cada modalidad deportiva determinan su esencia como práctica, en tanto que mediante tales normas se establecen los objetivos que se han de alcanzar, el tipo de acciones que se permiten para conseguirlos

  La escuela: es una institución en la que el niño/a, puede apropiarse una cantidad de contenidos, habilidades y valores sociales que no se obtienen en la cotidianidad.

  Los maestros exploran hasta dónde compartir con los alumnos el poder, confiar en su buen juicio y dejarlos que tomen decisiones sustantivas, o bien hasta dónde conviene regular su participación e intervenir en el ejercicio de las responsabilidades y la autoridad de los comisionados o los coordinadores de la asamblea. Para algunos maestros esta preocupación se justifica porque hay una aparente falta de autocontrol en los alumnos y una pérdida de la claridad de los límites.

  Los valores en nuestro sistema educativo, deben promover cambios significativos que conduzcan a una sociedad democrática, pluralista en la que se pueda practicar como norma de vida, la libertad, la tolerancia, la participación ciudadana, la solidaridad, la honestidad, la justicia, el respeto a los derechos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com