ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámicas y actividades del compendio 2006


Enviado por   •  26 de Julio de 2016  •  Prácticas o problemas  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Dinámicas y actividades del compendio 2006

Torre de popotes.

En esta actividad se reúnen por equipos y tratan de hacer una torre con popotes y cinta.

Las características de la torre es que debe ser alta y tomar equilibrio, el grupo muestra su desarrollo intelectual y su organización.

Obra de teatro.

Se tomar una historieta como muestra y se dividirá en la cantidad de equipos que son.

Cada equipo representa la parte de la historieta que le toco; al final se reúnen todos los equipos y se completa la historieta u obra.

Las características  anotar en el grupo son: creatividad, personalidad y seguridad al hablar en público.  

Reflexión.

Se realiza una base redonda con cada uno de los equipos donde se cuestiona ¿Qué es lo mas impactante que has visto?; ¿qué es lo mejor que has olido?;

Llegando a una reflexión con cada integrante y a la vez con el grupo.

Reloj de integración

Se repartirán copias de un reloj a cada persona donde cada hora representara una pregunta distinta que compartirán con alguna persona con la que se hayan citado. Primero se da un momento para realizar las citas (de preferencia con quien no conozcan) y después un breve momento para responder las preguntas de cada hora. Las preguntas deben realizarse para lograr la integración entre cada integrante.

Rally extreme

Realizar un rally con algunas bases como: (los integrantes están organizados en equipos)

Saltando.- cada persona tomará un costal donde brincará hasta llegar de un lado al otro para lograr completar la carrera y obtendrá el equipo una puntuación por lograrlo.

Escalera loca.- con una escalera similar a la  utilizada en el programa de chabelo; la dinámica consiste en que cada integrante pasará por la escalera.

Atrápame si puedes.- En una alberca con agua se colocarán pescados; y cada integrante del equipo debe de tomar los pescados de un cierto color; la limitante es que llevan un paliacate puesto y con la asesoría del equipo deberán tomar los pescados.

Esquís.- en dos tablas diseñadas similares a un esquí con unas cuerdas con capacidad para 4 personas por esquí, el equipo deberá llegar coordinados a la meta.

Encuéntrame.- debajo de una sabana se colocarán diferentes objetos donde con el tacto deberán reconocer el objeto que hay debajo de la sabana.

Cachados.-  en parejas tomarán una toalla de baño con las que cacharán un globo con agua obteniendo más puntos por cada globo no reventado.

Noche de cohesión

Cada equipo prepara un sketch, canción, chiste, porra, etc para exponerlo frente a una fogata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (45.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com