ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 3 dinamica empresarial.


Enviado por   •  1 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Elige cuatro de ellas y describe qué tipo de innovación han realizado estas empresas: por redefinición, reconstrucción, reinicio o integración.

  • Tesla Motors: Luego de su poder en baterías eléctricas para autos, este año anunció la producción y venta de baterías residenciales de bajo costo. (INTEGRACION) (REDEFINICION)

  • Xiaomi: Mientras Apple y Samsung se pelean el pastel de los smartphones, un nuevo gigante emerge desde Oriente. Su rápida expansión sorprende a los expertos. Ya en algunos lugares se le conoce como el “Apple de bajo costo”, además de tener ideas revolucionarias, como las ventas instantáneas a través de su plataforma de mensajería móvil. (REDEFINICION)
  • Illumina: El año pasado fue el la empresa más innovadora para MIT; sin embargo, aunque perdió dos escalones, sus innovadores equipos de lectura rápida de ADN para aplicaciones de investigación en hospitales y clínicas especializadas en cáncer la mantienen en el Top 3. (REDEFINICION)
  • Alibaba: La empresa sigue ganándole mercado a Amazon. El mayor minorista online del mundo realiza más de la mitad de sus transacciones diarias a través de su servicio de cartera y banca digitales, Alipay (reduciendo las operaciones de MasterCard, Visa o PayPal). (INTEGRACION)
  • Contesta las siguientes preguntas:
  1. ¿Cómo es que la aplicación de información tecnológica ha influido en su desarrollo?
  • Tesla: Gracias a los avances tecnológicos que se han hecho en los últimos tiempos, Tesla motors ah podido producir, este tipo de baterías residenciales.
  • Xiomi: La información tecnológica para ellos sirvió por que, se dieron cuenta que con la tecnología de hoy, se pueden hacer smartphones de buena calidad y que no sean tan caros como casi todos los smartphones que existen en el marcado, y ellos podrían hacer smartphones que sean accesibles para todos.
  • Illumina: Gracias a la innovadora tecnología que Illumina logro meter en sus lectores de ADN instantáneo, no seria posible en otros tiempos, sin la tecnología que ellos tienen.
  • Ailababa: Ellos lograron implementar un sistema de pago aun mas eficiente y confiable que las tarjetas de debito o crédito, y se lo hicieron llegar a todos los usuarios de esta aplicación tipo Amazon gracias ala información tecnológica.
  1. ¿Qué otros factores son necesarios para lograr un proceso de innovación con efectividad?
  • Primeramente se necesita encontrar un problema, para después encontrar una solución a ello, no necesariamente siempre tiene que ser algo que sea nuevo y único, si no que se puede siempre mejorar algo, creo que también estudiar tu mercado, y saber como reaccionarían ante un propuesta innovadora que tu quieras presentar.
  1. ¿Qué acciones de sustentabilidad son necesarias para desarrollar innovaciones?

Explica la estrecha relación entre la innovación y el emprendimiento.  

  • La relación entre la innovación y el emprendimiento es algo simple, algo innovador siempre buscar mejorar algo,  o inventar algo, ya sea un productor o un servicio que no es exista o pueda tener una mejor, y un emprendedor siempre quiere buscar caminos para innovar algún negocio o alguna empresa, que sea exitosa.

Describe como estas empresas han enfrentado los factores internos y externos:

  1. Externos: cambio climático, regulaciones, políticas públicas, globalización entre otros.
  • Tesla Motors: se considera ella sola como una empresa innovadora, entonces ellos ante problemas externos siempre actúan de una manera innovadora que los ayude los mas efectivamente posible.
  • Ante cambios climáticos, en caso de ser muy extremos, tesla motors cerraría la planta involucrada, y depender de otras plantas, en el tiempo que se arregla el problema.
  1. Internos: operación de la empresa., áreas funcionales, liquidez entre otros.
  • Tesla Motors: La estructura de la compañía está constituida por una junta directiva de 14 miembros, liderados por Scott Thompson como el CEO de la compañía. La empresa cuenta con 12000 empleados alrededor del mundo. La estructura corporativa se encuentra bien definida y cada quién mantiene claro su rol dentro de la compañía y la jerarquía de operación y desarrollo.
  • Recursos Humanos, Investigacion y Desarrollo, Operaciones y Logistica, Mercadeo/Publicidad.

 

  • Describe si estas empresas tienen una cultura de prevención de factores internos y externos.
  • Tesla motors, se toma muy en serio su cultura dentro de la organización y se basa en muchas reglas y manuales los cuales se deben seguir dentro de la organización por todos los empleados y mantener el decoro dentro y fuera de la institución, en caso de contar con factores Externos e internos, todas las normas de la empresa aplican igualmente, como forma preventiva.

(Luna, 2015)

(www.teslamotors.com)

(entrepreneur.com)

Responde a las preguntas que se encuentran al final del caso Cinemex  que se encuentra en el libro Emprendimiento: Conceptos y plan de negocios o algún otro que sugiera tu docente/asesor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (136.3 Kb)   docx (301 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com