ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios y la Ciencia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

  Dios y la ciencia

Antes de empezar en la cuestión, es muy importante tomar en cuenta que para encontrar a Dios y la verdad que hay en su palabra hay que estar dispuestos a encontrarla.
También debemos saber que el Antiguo Testamento fue escrito en hebreo, sin embargo, el Nuevo Testamento fue escrito en griego,
 Como sabemos de la historia, Israel estaba fuertemente sujeto a la regla romana durante el tiempo del Ministerio terrenal de Cristo. Además, otra cosa que sabemos es que el lenguaje común hablado por aquellos dentro del imperio romano era de hecho griego y latín. Debido a esto podemos encontrar palabras idénticas en el NT y AT pero totalmente con significados diferentes, un ejemplo, “Y dijo Dios: Sea la luz y fue la luz” (Génesis 1:3) pero como puede decir esto si en versículos adelante creo Dios al sol y a la luna (véase Génesis 1:14). Pues muy fácil, la luz es formada por fotones, partículas las cuales son las causantes del efecto foto-eléctrico debido a que los electrones están situados alrededor del núcleo en niveles de energía, cuanto más alejado están del núcleo más energética se vuelve el nivel de energía (los niveles de energía están cuantisados) entonces cuando un electrón que esta en la ultimo nivel recibe energía extra este sale volando dando paso al efecto foto-eléctrico. Podemos decir que el fotón es energía y es lo que trata de decir el versículo al decir y fue la luz… es que la tierra fue llena de energía (ojo no  energía lumínica sino térmica y otros tipos de energía, solo que se tradujo luz por es la fuente más pura y abundante en la tierra debido al sol). Pero en el evangelio de Juan utiliza varias veces la palabra luz aunque no tenga el mismo significado que en Génesis sino que este al ser un evangelio (“La palabra evangelio significa la buena noticia” sitio web) narra la vida de Jesús por lo que podemos deducir que la palabra Luz (en el caso de San Juan) de dignificado a Cristo.

En la actualidad se cree (mayoritariamente en jóvenes) que Dios y la ciencia son termino totalmente separos, que no pueden estar relacionados en una oración sin contradecirse pero eso tan absurdo como que los gatos odian a los perros; e de admitir que ay roses entre algunas teorías y lo que dice la palabra de Dios asi como los perros tienen roses con los gatos no obstante eso no ocurre con lo comprobado científicamente como… que la Tierra es esférica, sobre la Fuerza Nuclear Fuerte , Acerca de los cromosomas en los animales.

Para comenzar “En cristo están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia” (Colosenses 2:3) para ser comprendido mas este versículo iremos a el Evangelio de San Juan “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” (San Juan 1:1) ¿Pero quién es este verbo? Bueno, sabemos que Dios es en 3 personas (El padre, El hijo y El espíritu santo) entonces podemos pensar que el verbo es una de esta dos personas debido a “y el verbo era Dios” en los siguientes versículos (específicamente en el versículo 14) se nos dice “y el verbo se hizo carne y habito entre nosotros” gracias a esto podemos decir con total seguridad que Cristo es el Verbo, entonces si Cristo es el Verbo, y el Verbo la palabra de Dios (   &       ) podemos decir que Colosenses 2:3 se podría leer de la siguiente manera: “En la palabra de Dios están escondidos todos los misterios de la sabiduría y de la ciencia”.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (181 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com