ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dios frente a la ciencia


Enviado por   •  23 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.492 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

DIOS FRENTE A LA CIENCIA

LAURA FANNERY GUALDRON GOMEZ

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO UDI

INGENIERIA INDUSTRIAL

SANTANDER

BARRANCABERMEJA

2016

DIOS FRENTE A LA CIENCIA

LAURA FANNERY GUALDRON GOMEZ

ANDERSON SANDOVAL

UNIVERSITARIA DE INVESTIGACION Y DESARROLLO UDI

INGENIERIA INDUSTRIAL

SANTANDER

BARRANCABERMEJA

2016

INTRODUCCIÓN

En la universitaria de investigación y  desarrollo, busca una motivación específica para crear conciencia y resaltar la importancia de la investigación para el desarrollo mental. Debido a ellos se signó un ensayo con el tema de Dios frente a la ciencia.

La ciencia es, ante todo, una manera de ver el mundo, en una determinada manera de intentar comprender qué somos, entender lo que nos rodea y relacionarnos con ello (revista el país- articulo 27/abril/2005), Es decir, que referente a este artículos, la ciencia es un método para encontrar respuestas de todo nuestro entorno .una de las mayores controversias hasta el día de hoy en la ciencia, es no encontrar una evidencia concreta de la Existencia de un Dios. Pero debido a ese proceso han descubierto varios indicios que ponen en duda las creencias contidianas referente a que Dios fue el creador del universo "En el principio creó Dios el cielo y la tierra" (Gén. 1, 1).

 el físico  Stephen Hawking afirma que las leyes de la física no admiten la posibilidad de que el universo haya sido creado por Dios .En una conferencia en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en Pasadena, el físico británico Stephen Hawking afirma rechazar la necesidad de un “Creador” para explicar la existencia del Universo. En palabras del investigador, “el Universo no ha necesitado ninguna ayuda divina para estallar y comenzar su existencia”. En otro momento de su charla, Hawking afirmó que la teoría de la Creación “no se sostiene”, tal y como demuestran los datos obtenidos desde hace décadas por los astrónomos utilizando los más potentes telescopios espaciales. 

 

DIOS FRETE A LA CIENCIA

La ciencia es un conjunto de conocimiento organizados, obtenidos a partir de observaciones, experimentaciones y razonamiento, uno de los mayores retos en la ciencia es encontrar el origen y las causas de cualquier objeto, animal o diversidad en nuestro entorno. Uno de  las principales controversia que se ha heredado  en la historia desde hace tiempo, es si hay o no la existencia de un ser superior, nombra Dios.

Cotidiana mente, la mayoría de las persona del planeta se consideran creyente, y lo  reflejan en sus religiones, que se subdividen en una gran porcentaje, pero al preguntar o cuestionar que o quien es Dios, una gran cantidad de ellos nunca tendrán algo específico que explique para ellos que es. En la mayoría de los casos estas creencias solo se derivan de las costumbres o en el entorno social en el que se rodea (estudiante de psicología UPB 24 / febrero de 2015), bajo este punto de vista se trató de comprobar si era real, por tanto se realizó una entrevista a  varias personas de diversas religiones, tales como:

Católica: Dios es fe y creencias es confianza el ser supremo, a él lo encontramos posado en nuestro espíritu, creo en el por sus milagros vistos por hecho tal como la salvación de es pie izquierdo de mi esposo. (Domada Gómez)

Cristiana: Dios es mi salvador, creo en el por las promesas que realizo a su espíritu y el cumplimiento de ellos (Allyson Guzmán)

debido a estas respuesta, se pude concluir que no es real el pensamiento, ya que se reflejó que cada persona tiene claro que es Dios para ellos, pero cada individuo posee un concepto deferente de Dios que solo depende de su mentalidad(a nivel personal o creo en el típico pensamiento de que existe un Dios que creo el universo y demás. para mi existe es una esfera debido a que es perfecta en todos sus aspectos, y ella es mi consejera, la esfera que me escucha(criterio de Anderson Sandoval – Físico uptc) por ultimo este comentario comprueba nuestras conclusión.

una de las desigualdades más grandes frente al tema de ciencia y religión es la cantidad de controversia que provoco el descubrimiento de varias teorías que no coincidían con los textos bíblicos, tal como el caso de galileo Galilei, en el que se  acusaba a Galileo de sostener el sistema heliocéntrico propuesto en la antigüedad por los pitagóricos y en la época moderna por Copérnico: afirmaba que la Tierra no está quieta en el centro del mundo, como generalmente se creía, sino que gira sobre sí misma y alrededor del Sol, lo mismo que otros planetas del Sistema Solar.

Esto parecía ir contra textos de la Biblia donde se dice que la Tierra está quiera y el Sol se mueve, de acuerdo con la experiencia; además, la Tradición de la Iglesia así había interpretado la Biblia durante siglos, y el Concilio de Trento había insistido en que los católicos no debían admitir interpretaciones de la Biblia que se aparten de las interpretaciones unánimes de los Santos Padre. Sin embargo el padre de la ciencia moderna Galileo  Galilei era creyente  y siempre mantuvo sus creencias (las matemáticas son el alfabeto por el cual Dios ha escrito el Universo- galileo), pero aun si, creyente o no   Galileo se enfrentó con valor a la Iglesia por defender lo que para él era real, pues lo había observado. Sus enemigos defendían lo irreal, pues hayan sido clérigos o no, sencillamente respetaban más las filosofías nunca comprobadas de hombres como Aristóteles o Ptolomeo aunque sus afirmaciones no se encontraran en la Biblia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (79 Kb)   docx (16.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com