ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado Urgencias Medicas


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2013  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD 1

Desarrollar el caso, dando respuesta a las preguntas y explicando paso a paso la intervención que usted le realizaría a este paciente.

CASO

Usted se encuentra de paseo en una finca ubicada en San Carlos (Ant), de repente escucha que una mujer grita pidiendo ayuda porque no encuentra a su hija, la señora dice que la niña de 6 años se encontraba jugando, que ella se descuidó por un momento y después la niña no apareció por ningún lugar, La señora dice que la niña desapareció hace aproximadamente 7 min.

10 minutos después y después de iniciada la búsqueda de la niña se escucha un estruendo que no identifican de que fue, a alguien se le ocurre dirigirse hacia el lado donde creyó escuchar la explosión.

Pasos más adelante ve que la niña esta tendida en el suelo, con ramas y tierra, en medio de su confusión le grita desesperado, pero la niña no responde a ningún llamado.

De acuerdo con lo anterior responda:

1. ¿Qué podría usted sospechar según la narración?

2. ¿Qué procedimiento se debe seguir?

Cuando pudo tener acercamiento a la niña, usted inicio la evaluación primaria dándose cuenta que esta inconsciente, Lo primero que debería hacer Ud. Es: (Explique paso por paso)

SOLUCION

1. R/ una niña de 6 años es naturalmente curiosa, y sabiendo que San Carlos (Antioquia) es uno de los municipios más afectados por minas antipersonas en el país, lo primero que sospecho según la narración es que en el momento en que la madre descuida de su hija la niña se va tras algún objeto o animal que le llamo la atención y pisa una mina antipersona, lo cual causa la explosión.

2. R/ primero debemos mantener la calma para actuar con seguridad rapidez y efectividad y así evaluar el área para asegurarnos de que sea segura tanto para nosotros como para la víctima, y si es necesario desplazamos la victima hacia otro lugar. Ya estando en un lugar seguro debemos alejar a los curiosos de la niña para darle paso al aire y protegerla, luego miramos a ver si alguno de los curiosos nos puede ayudar y pedirle el favor de que llame a la línea de emergencias y pida alguna ambulancia, explicándole como puede llegar hasta la finca donde nos encontramos, luego hacer uso del material de bioseguridad como los guantes, gafas, tapabocas para poder prestar la mejor ayuda posible.

Al acercarme a la niña, inicio la evaluación primaria con el método del ABC:

A. Apertura de la vía aérea con control de la columna cervical: mirar que la niña no tenga ningún objeto que impida el paso del aire, en este caso puede ser alguna piedra, tierra, o ramas. En este caso se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com