ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disciplina Laboral


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

DISCIPLINA LABORAL

La disciplina laboral es el conjunto de acciones tendientes a lograr el acercamiento de las políticas, normas y reglamentos de la empresa, por parte de todos sus integrantes. Por lo tanto es una herramienta que utilizan los directivos para comunicar a los empleados que tienen que cambiar su comportamiento. Por ejemplo, algunos empleados llegan de forma habitual tarde al trabajo, ignoran los procedimientos de seguridad, obvian los detalles de su trabajo, se comportan maleducadamente con los consumidores, o tienen un comportamiento poco profesional con sus compañeros. La disciplina laboral implica comunicar que no se acepta dicho comportamiento, junto con una advertencia de que se emprenderán acciones concretas si el empleado no cambia.

La disciplina de los empleados suele ser aplicada por los supervisores, pero en los equipos de trabajo auto-dirigidos, la disciplina puede ser responsabilidad del equipo.

Por ejemplo: Una empresa de elaboración de calzado, presenta el siguiente inconveniente:

Didier un operario de una maquina troqueladora, con tres años de antigüedad en el cargo, hombre muy trabajador y responsable, se ve enredado en problemas de índole personal con un empleado llamado Edwin, al cual esta capacitando en su puesto de trabajo para que el opere la troqueladora y pasar a operar una troqueladora con mayor tecnología que la empresa deseaba adquirir. Edwin se vale de artimañas para hacer la vida imposible a quien lo capacita, hasta el punto de dañar la troqueladora cortando cables eléctricos, esconderle sus prendas de vestir, romper artículos personales y agredir físicamente a quien lo capacitaba, todo con el propósito de “quedarse" con su puesto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com