ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paralelo entre la gestión del talento humano, la gestión del conocimiento y la gestión por competencia, tres disciplinas necesarias para un excelente desempeño laboral.


Enviado por   •  7 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

ENSAYO

Presentado por:

Katerine Romaña Valencia

Tutor:

Michael Villa Álzate

Curso:

Gerencia del talento humano

SG-SST 7: B

Corporación Universitaria Uniminuto De Dios

A continuación encontraremos un paralelo entre la gestión del talento humano, la gestión del conocimiento y la gestión por competencia, tres disciplinas necesarias para un excelente desempeño laboral.

De igual forma observamos de qué forma se integran estas áreas, la relevancia y lo que presentas hoy en día en el desempeño profesional.

Es muy importante que el hombre se forme no sol en conocimientos y habilidades si no también que trabaje a diario en la formación del ser (valores actitudes y competencia ciudadana).

Dando como resultado un gran avance cada día en la construcción de un mejor país, guiado y compartido por seres inteligentes, capaces, honestos, respetuosos y justos.

El mundo laboral se hace cada día se hace cada día más competitivo es por eso que es necesaria la interdisciplinariedad entre la gestión del talento humano, la gestión académica y la gestión por competencia, dando como resultad un personal integro

El hecho de tener un personal productivo, se ha tornado cada vez más competitivo entre las empresas y estratégicamente tiene más importancia de lo que muchos creen y se ha llegado a convertir en una guerra por talentos en un medo donde la competencia entre empresas es muy dura “por qué no ser el mejor s podemos serlo”

El hecho de destacar aquellas personas con un alto potencial entendido como TALENTO dentro de su puesto de trabajo se define como talento humano, concepto que surgió en los años 20 y se continua adaptando por empresa que se san cuenta que lo que impulsa el éxito de sus negocios es el talento y las habilidades de sus empleados.

Pr otro lado si hablamos de la gestión del conocimiento podemos decir que este hace referencia a todo aquello que tiene que ver con la eficacia del manejo del conocimiento o transferencia   de conocimiento desde el lugar donde se genera hasta el lugar donde se va a emplear, y aquí tiene mucha influencia el entorno la tecnología de allí es que escuchamos hablar hoy en día del conocimiento

En resumidas cuentos su principal función el conocimiento, el talento y la gestión del talento humano.

Zabaleta, A. T. (2003). LOS MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN. Obtenido de LOS MODELOS ACTUALES DE GESTIÓN: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/viewFile/1725/1118

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (82 Kb)   docx (43.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com