ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion de g enero


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

En general pienso que en el lenguaje no hay discriminación de géneros, ya que creo que a veces es para generalizar las cosas y no decir “niños y niñas”, ya que es más largo, cansado y gastas tu “hermosa” voz.

Adentrémonos más al tema podemos ver que en el idioma español es una clara diferencia en todas las palabras, cada una tiene su género por ejemplo: el sol, la luna, la computadora, el celular, por eso es más notorio cuando no se da su clase, su “respeto” o  su género por ello se nota la discriminación. Tomo en cuenta que si, a veces los hombres discriminan a las mujeres, por habilidades, fuerza o hasta la inteligencia pero en el idioma es distinto, sabes que las mujeres, niñas y adolescentes tenemos voz y voto en la actualidad y somos equitativamente igual que los hombres, por ello no hay problema. Pero el “problema” seria desde la época antigua, no en la actualidad ya que desde tiempos remotos el masculino plural se empleaba para envolver los sustantivos femeninos y masculinos, y nadie se quejaba de eso ya que se sabía que se hablaba en general o para ambos.

Pero desde que se adentró el feminismo más a la vida cotidiana, tenemos que diferenciar todo porque si no estás discriminando, pero mi pregunta es ¿Por qué iniciamos con esto? Si porque nos sentíamos inferiores a los hombres y queríamos igualdad, y eso está bien, y ahora sabes que eres igual que ellos, tienes los mismos derechos y las mismas oportunidades,  te felicito por eso mujer, porque asi debería ser. Pero vayamos a un discurso, por ejemplo al del presidente Vicente Fox, el diferenciaba a todos los ciudadanos diciendo “mexicanos y mexicanas, niños y niñas” y todos lo “alabábamos” porque él “no discriminaba y tomaba a todos por igual”; pero es cansado repetir siempre “los niños y las niñas jugaban en el patio”, “niños y niñas métanse a sus salones”,  simplemente con el hecho de imaginar que en la actualidad así serían tus clases y tus profesores hablaran diciéndote “chicos y chicas pongan atención” da flojera.

Por eso yo creo que en el idioma NO EXISTE LA DISCRIMINACIÓN DE GENERO, porque a mi opinión y repetitivamente como en todo el anterior texto lo estuve mencionando seria tedioso escuchar hablar a alguien así, diferenciando todo, por eso creo y sostendría mi opinión que generalizar las cosas, objetos y personas es correcto y solo dependería de algún contexto o instrucción en la que se te pida diferenciar y no, no sería discriminación.

CENTRO ESCOLAR APARICIO

ENSAYO SOBRE LA DISCRIMINACIÓN DE GENERO EN EL LENGUAJE

MATERIA: LITERATURA

MAESTRA: MINERVA RAMIREZ A.

ALUMNA: DIANA CRISTINA FRÍAS PINTO

3°”B”

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (25.5 Kb)   docx (342.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com