ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discrimine Las Etapas Del Desarrollo Del método Científico, Y Explique Las Diferencias Funcionales Entre Hipótesis, Teorías Y Leyes


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia es un conocimiento cierto de las cosas por sus principios y causas, por lo tanto trabaja sobre lo que nos dice la experiencia y la experimentación; mientras que la pseudociencia es una ciencia que intenta imitar a la verdadera ciencia, es decir, la verdadera ciencia corrige las deficiencias de la experiencia gracias a una observación más exacta mediante un instrumental adecuado y en cambio la pseudociencia solo se basa en la percepción (<<conocimiento ordinario>> o <<experiencia>>), esto no es un conocimiento engañoso, pero es imperfecto, y puede estar acompañada por prejuicios y falsas creencias.

Otra diferencia es que la ciencia a veces se basa en teorías que no se sacan de la experiencia, pero estas deben poder conectarse finalmente con la experiencia y en cambio la pseudociencia siempre basa sus teorías en la experiencia.

Por ejemplo, si se parte de que todos los metales se dilatan cuando son calentados -una ley- y se toma una vara de metal para luego calentarla -las condiciones iniciales- se puede luego predecir "esta vara de metal se dilató".

Nótese que el hecho ya ha ocurrido, es pasado que se dilató, pero se trata de una auténtica predicción, un pasaje de lo conocido a lo desconocido, que luego deberá ser contrastado con la observación o el experimento.

De manera que lo que siempre ocurre después es la prueba o test de la predicción, y no el hecho.

Naturalmente, muchas predicciones se refieren al futuro, pero también otras aluden al pasado, y se denominan retrodicciones, aunque no por ello dejan de ser un tipo de predicción científica.

Similarmente, si yo altero mi dieta regular con abundantes comidas calóricas, luego de un par de días, si no me he pesado, podré formular la predicción de que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com