ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Critica del discurso de Steve Jobs en Stanford


Enviado por   •  30 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Critica del discurso de Steve Jobs en Stanford

Objetivo: Aplicación de las experiencias en el ámbito laboral que nos narra uno de los hombres más importantes en la historia de la innovación y tecnología, así del como sobreponerse ante los fracasos y tener un nuevo comienzo aún más fuerte.

Desde mi perspectiva Steve Jobs era un hombre completamente incapaz en recursos, en ejemplo por parte de sus padres, en educación e incluso incapaz en capacidades intelectuales para poder alcanzar y lograr lo que hasta hoy en día se conoce de él. Un elemento base, descrito en el video, es la curiosidad e intuición que tuvo Steve, la capacidad de creer en que "los puntos un día se unirán en el futuro" sucediendo así años más tarde el acontecimiento más importante, la creación de Apple. Y que quiero dar a entender con esto, me parece que si como seres humanos tenemos la capacidad de generar en nosotros un interés propio, de generar la intensa necesidad de aprender para un día crear de las cosas más locas e irracionales pero a la vez resulten las más creativas. Creo que no tiene que ver con cuanta capacidad o con cuántos recursos cuentes, sino más bien que tan dispuesto estés a mover tu comodidad y sacrificar un poco de lo que parece seguro.

Es impresionante como nosotros al ser despedidos nos topamos con un muro bastante sólido, de temores y miedos creyendo que somos los más inútiles y no podremos hacer nada más, ese hoyo profundo donde nos deja ver si realmente eso es lo nuestro, si eso es lo que nos gusta hacer o si "estás enamorado" de lo que haces. Me pregunto y noto que no es casualidad, cuando en la universidad Steve no sabía ni hallaba propósito a las clases que entró, estando en Apple encontró sentido pero al momento de verse completamente alejado de su propio sueño se dio cuenta que había nacido para ser de los hombres más creativos, innovadores y sobre todo trabajando sobre grupos o como él les decía "familia", sobreponiéndose a su gran fracaso, ¿cómo siendo uno de los fundadores pudo ser despedido? Sin embargo me encanta, no quedo de brazos cruzados, todo muy diferente creando así pixar.

No podemos más que tomar de este hombre, la joya valiosa de la perseverancia y amor por lo que hacía, dejando así en claro que a pesar de inercia negativa del ambiente en que te desenvuelvas personal y laboral tu puedes determinar qué camino tomar y sobre todo hasta cuando detenerte, incluso tener la capacidad de decidir si una enfermedad te limita o te lleva a sacar la mejor versión de ti.

Fuente de inspiración: https://www.youtube.com/watch?v=lC6SRuGtIJ4

 

[pic 1][pic 2]

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas

SISTEMAS OPERATIVOS

PROFESORA: SARA MENDEZ GARCIA

MONTALVO CALDERON GIOVANA

SECUENCIA: 2CM30

CRITICA DEL DISCURSO DE STEVE JOBS EN STANFORD

Corrección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (56.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com