ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso ESPERANZA CUBANA


Enviado por   •  27 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 3

ESPERANZA CUBANA

Al gobierno y al pueblo de Cuba les doy las gracias por la bondad que nos han demostrado a mi familia y a mí al recibirnos aquí.

Para llegar hasta aquí tuvimos que recorrer una gran distancia: derribar las barreras de la historia y la ideología; las barreras del dolor y la separación.

He venido aquí para enterrar el último resquicio de la Guerra Fría y para extender una mano de amistad al pueblo cubano.

Porque en muchos sentidos, Estados Unidos y Cuba son como dos hermanos que han estado incomunicados durante años, incluso cuando compartimos la misma sangre.

En Estados Unidos, al igual que en el pueblo cubano, hemos abierto nuestras puertas a inmigrantes para empezar nuevas vidas en el continente americano.

Nuestras culturas se han mezclado con el paso de los años. Incluso mientras nuestros gobiernos se convertían en adversarios, nuestros pueblos siguieron compartiendo pasiones comunes.

Con todas nuestras diferencias, el pueblo estadounidense y el pueblo cubano comparten un sentido de patriotismo y orgullo. Una pasión por nuestros hijos y un compromiso por su educación. Cuba tiene un sistema de educación que valora cada niño y cada niña, que es un recurso extraordinario.

Tenemos diferencias muy reales, pero hemos entablado relaciones, lanzado iniciativas, llegado a acuerdos y expandidos lazos comerciales. Estos cambios han sido bien recibidos, aunque personas se preguntan, ¿Por qué ahora?. La respuesta es sencilla: Una política de aislamiento diseñada para la Guerra Fría no tenía sentido en el siglo XXl.

Siempre he creído en lo que Martin Luther King, Jr. Llamaba “la urgencia feroz de ahora”. No debemos temer al cambio, debemos acogerlo.

Quiero compartir con ustedes mi visión de cómo puede ser nuestro futuro. Quiero que el pueblo cubano, entienda porque creo que deben mirar el futuro con esperanza. Esperanza que ustedes pueden moldear, que pueden construir para su país.

 El principio de esperanza es la habilidad de ganarse uno la vida y de construir algo de lo que pueda sentir orgulloso.

En una economía global de un país es su gente.

Hemos abierto más espacios, para que estadounidenses y cubanos puedan trabajar juntos para encontrar cueras y crear empleos.

La prosperidad sustentable depende de la educación, la sanidad y la protección del medio ambiente. Pero también del intercambio libre y abierto de ideas.

Como Presidente, he hecho un llamado al Congreso para levantar el embargo que se tiene, ya que es una carga para trabajar e invertir en Cuba. Ahora hemos quitado la sombra de historia de nuestra relación, debo hablar honestamente sobre las cosas que, como estadounidense creemos. Como dijo Martí: “La libertad es el derecho de todo hombre a ser honesto, pensar y hablar sin hipocresía”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (65.4 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com