ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Pero porque estudiar ingeniería de Alimentos en la UNAD?


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

Cuando surgen obstáculos y retos, los asumimos como experiencias que en mayor o menor grado marcan nuestra vida. Ese cumulo de experiencias nos lleva a ir creando nuestra propia identidad personal e ir creando una visión hacia el futuro. La forma en que enfrentamos los problemas nos puede motivar a tomar una carrera profesional con la cual podamos tener una capacidad resolutiva. Lo anterior, debería ir acompañado por un sentido crítico que no de nada por sentado y busque alternativas nuevas para hacer las cosas. Claro está, si llevamos todo el aprendizaje a afrontar los problemas de nuestro entorno ambiental y comunitario estamos enriqueciendo aún más nuestro aporte, es decir, el componente solidario consolida los saberes individuales y lo lleva a un bien común, como debe ser.

Desde ya debemos ir formando nuestro perfil de quién deseamos ser en el ámbito personal y profesional, por lo que necesitamos intercambiar lo que sabemos sin perder la capacidad de aprender de otros.

¿Pero porque estudiar ingeniería de Alimentos en la UNAD?

Cuando hablamos de Ingeniería se puede interpretar como un desarrollo de habilidades con el fin de resolver los problemas que se presentan en el ámbito tecnológico y de diseño, lo cual implica planificar, operar, verificar e innovar.

El otro componente y sobre el cual aplicamos la tecnología, son las materias primas que al final son la que transformamos en productos definiendo parámetros de calidad que vayan en línea con las necesidades del consumidor y haciendo que esos parámetros se mantengan en forma aceptable en períodos de tiempo largos.

El propósito del Ingeniero de Alimentos como profesional es presentar soluciones a los problemas que se presentan en el sector agroalimentario.

Como también un ingeniero en alimentos unadista tiene la necesidad de adquirir unas competencias en las áreas de química, física, termodinámica, algebra, microbiología entre otras, como en todo aprendizaje hay algunas materias que se nos facilitan manejar más que otras.

Sin embargo no es tan fácil se profesional hoy en día, culminar una carrera tiene más dificultades “todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienen el coraje de perseguirlos”. Es ahí donde el esfuerzo, la motivación y las ganas de salir adelante juegan un papel importante. Otra dificultad es el tiempo y por supuesto el factor económico.

En este orden de ideas el egresado de la UNAD, debe tener una identidad personal y profesional, con principios y valores de responsabilidad y seriedad en el desempeño de su carrera. Con el manejo de términos y competencias adquiridas sobre su ciclo estudiantil, para llegar a ser un egresado de la UNAD hay que manejar las competencias básicas que encierran un proceso de auto aprendizaje autónomo, trabajo en equipo, así como también elaborar escritos y argumentar, dominar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com