ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Sexualidad


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 3

¿A que edad se debe iniciar la vida sexual activa?

En muchas ocaciones las personas se han preguntado cuando seria la edad apropiada para poder iniciar su vida sexual activa en especial de jovenes ya que es la edad en la que se cree o se justifica el inicio de esta actividad sexual por la confucion en la que creen estar enamorados pero no tiene nada que ver con esto.

Esta problematica ha existido desde mucho tiempo atras, a los padres se les dificultava hablar sobre sexualidad con sus hijos ya que pensaban que hablarles de estos temas sigificaba meterles curiosidad he inducirlos a conocer la vida sexual antes de tiempo cometiendo asi el mismo error ya que los jovenes comensarian su vida sexual a temprana edad y sin plena informacion sobre las consecuencias.

La vida sexual en Occidente inicia en etapas tempranas y de manera apresurada sin que la mujer pueda prepararse para los cambios y retos que implica la actividad sexual, de tal forma que es frecuente una enorme y compleja problemática.

De acuerdo a una investigación, se reveló que Treinta y ocho por ciento de los adolescentes mexicanos de entre 10 y 19 años tienen una vida sexual activa. En promedio la iniciaron a los 15 años, aunque una tercera parte lo hicieron antes de cumplir 14, revela la encuesta Conocimiento, actitud y práctica de anticoncepción. Dicho sondeo muestra la necesidad de modificar los programas de educación sexual, advirtió Raffaela Schiavon, secretaria técnica del Comité Promotor por una Maternidad Segura.

De igual forma se sabe que la mayoria de estos jovenes que empiesan su vida sexual a temprana edad, por el mismo motivo que no cuentan con los conocimientos adecuados de lo que es iniciar una vida sexual activa lo hacen sin precaucion alguna aun sabiendo que existen varios anticonceptivos, estos jóvenes se exponen a una serie de riesgos que pueden perdurar a lo largo de la vida, producto de una vida sexual apresurada, inestable y poco responsable, típica de una persona que, aunque ya cuenta con un cuerpo adulto, todavía carece de una mentalidad adulta.

Se tiene la falsa idea de que se puede iniciar con la sexualidad apartir de la mayoria de edad pero esta idea nunca se a llevado a acabo, ya que aun teniendo la mayoria de edad en algunas personas esto no significa que ya sean capaces de medir las concecuencias de sus actos o hacerlos con la debida responsabilidad.

En mi opinion la vida sexual activa nunca ha tenido una cierta edad para poder iniciarse ya que como se menciona al inicio, en la adolescencia los jovenes confunden el amor con el inicio de la vida sexual pero esto no siempre es verdad. Con esto no digo que no haya jovenes en especial mujeres que tengan la mentalidad de que su primera ocación sea algo especial en cuestion sentimental ya que para algunas mujeres esto puede ser mas importante que para un hombre.

Lo que yo trato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com