ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Sobre La Sexualidad


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 5

“DISCURSO”

TÍTULO: Adolescencia en el siglo XXI

TEMA: Las amistades y el sexo en la adolescencia.

INTRODUCCIÓN:

* PROPÓSITO. Informar

* TEMA: sexo en la adolescencia.

* IDEAS PRINCIPALES.

* Existencia de la sexualidad

* Falta de información

* Falta de confianza/comunicación entre padres e hijos.

* Consecuencias de una mala informacion

DESARROLLO:

EXISTENCIA DE LA SEXUALIDAD.

Como sabemos la sexualidad está presente en cada uno de nosotros desde la infancia, sin embargo se hace más notoria en la etapa de la adolescencia, debido a que surgen nuevas emociones y sentimientos a causa de cambios físicos y biológicos que en nosotros van ocurriendo, como el hecho de que nos llama la atención el sexo opuesto y vamos creando cierta curiosidad respecto a gustos. Sin embargo la mayoría de las personas llegamos a creer que la sexualidad es lo mismo que las relaciones sexuales, cuando esto es completamente distinto. A nivel mundial la mayoría de las personas se inician sexualmente durante la adolescencia.Las tasas más altas se encuentran en el África Subsahariana: en siete de estos países más de la mitad de las jóvenes entre los 15 y 19 años ha tenido relaciones sexuales.

FALTA DE INFORMACIÓN.

Otra de las causas que conlleva a la práctica de relaciones sexuales en la adolescencia es la falta de información, cuando en realidad solo es una excusa hacia el comportamiento que muchos de los jóvenes vamos teniendo, ya que dicha información se brinda desde las escuelas, los mismos amigos, TV, familia, entre otros medios como el internet. Sin embargo, a pesar de que existe demasiada información, la sexualidad se toma como libertinaje sin tomar en cuenta las consecuencias que esto tiene.

El discurso sexual de los adolescentes es difícil de definir porque depende demuchos factores: el contexto, las condiciones sociales, el nivel cultural, lassubculturas a las que pertenecen, los medios de comunicación pero lo que sipodemos decir sin temor a equivocarnos y sin mirar el estrato es que la formaciónsexual de los jóvenes está bastante descuidada y que la educación debe entrar aabordarla para darle herramientas a los chicos y chicas para que sean mejorespersonas y parejas en un mundo tan difícil como este.

Cada vez es mas frecuente ver en internet preguntas de adolescentes preguntando los dias fertiles o si estaran embarazadas o que incluse abusan de la pastilla de emergencia ¿No sienten lastima ver esto?

pero llega un momento en que uno no puede creer tanta ignorancia. Si en verdad no se quieren embarazar, porque no se cuidan? Si se sienten tan listos para empezar una vida sexual, porque no se informan con anterioridad? No les importa terminar definitivamente con su vida ? El abuso de su sexualidad... no les importa o simplemente no lo saben?

FALTA DE CONFIANZA/COMUNICACIÓN CON LOS PADRES

La falta de comunicación entre padres e hijos sobre la sexualidad es un problema latente en la sociedad actual, la comunicación es el medio o la herramienta que pueden utilizar los seres humanos por medio de signos orales y escritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com