ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Violenci Contra La Mujer


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes a todas y todos los y las presentes:

Aunque para muchas y muchos hoy no sea más que un día cualquiera, es un día para hablar, levantar la voz, gritar, concientizar. Luchar para ejercer e institucionalizar el derecho que tenemos las mujeres a vivir sin miedo, violencia, culpa, cargas, angustia e incertidumbre. En general, luchamos por el derecho que tenemos a vivir con respeto, equidad, tolerancia, salud, reconocimiento, goce y buen trato.

Un respeto que se olvida y atropella cada vez que somos víctimas de algún delito, de esos en que más del 90% son sufridos por mujeres por ejemplo: violencia familiar, abuso sexual, violación, acoso, violencia económica etc.

Estos delitos, la mayor parte de ocasiones, no son reconocidos como tal o bien son minimizados, ya sea por autoridades, instituciones, personas que rodean a la víctima o, por la misma persona que los sufre, lo cual es preocupante, indignante e inaceptable, pues al parecer acciones como mirar de manera irrespetuosa, tocar, agredir verbal o físicamente a una mujer en la calle, el hogar, la oficina, el transporte, etc.

Aunado a lo anterior, tenemos que la legislación penaliza con más fuerza el robo de un samphoo que tocar a una mujer en la calle, es un delito considerado como menor, es decir es más grave robarte unos cacahuates que violentar, insultar y agredir a una mujer. Además los trámites obstaculizan que se lleve a cabo rápida y eficaz mente un juicio justo, por ejemplo, antes de que el sujeto agresor sea sancionado, la mujer tiene que comprobar el delito, ¿tienes huellas visibles en el cuerpo?, ¿testigos?, ¿video?, ¿fotos? Etc.

Muchas de nosotras hemos vivido algún tipo de violencia, la violencia emocional, sexual, física y económica están presentes en nuestra sociedad y las vivimos todos los días, tu, yo, ella, las calles no son seguras a ninguna hora del día para las mujeres, nuestros agresores no tienen un horario único para hacerlo, lo hacen todo el tiempo, no necesitamos salir a las 11 de la noche con una minifalda para ser agredidas, a las 12 del día y con el pants más viejo y guango nos han agredido diciéndonos mamacitas o tocándonos, etc.

En nuestro entorno la violencia parece algo muy natural, sin embargo no lo es, es un acto consiente y decidido el cual podemos controlar. Sabemos que forma parte de un problema social; mal de muchos… justificación de tontos.

Yo defino la violencia como un acto de cobardía, ¿por qué?, porque no te estás defendiendo de nada, estás atacando por que tu lo decides, y atacas a alguien que crees inferior y eso es una cobardía, atacas y violentas a quienes no tienen la posibilidad de defenderse.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com