ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de oratoria. “Concepto de Valor”


Enviado por   •  31 de Mayo de 2019  •  Resúmenes  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Curso: Presentaciones efectivas y Oratoria (V).

Profesor: Abelardo Silva

Alumna: Pamela Marín B.

Título: “Concepto de Valor”

Estimado Profesor y compañeros, junto con saludarles mi nombre es Pamela Marín y estoy aquí, en frente de ustedes para darles a conocer una opinión acerca de los valores de las personas.

Los Valores Morales son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad. Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.

Si consideramos los valores fundamentales, estos se consideran diez. Los cuales son: amor, respeto, solidaridad, la amistad, la equidad, la responsabilidad, la sinceridad, la perseverancia, la tolerancia y valentía. Pero, ¿Qué es lo que caracteriza a las personas? ¿Qué nos hace diferentes entre nosotros  mismos? ¿Somos solidarios entre nosotros? ¿Respetamos las opiniones diferentes de los demás? Si lo vemos de una manera franca, quizás diríamos que sí; pero si analizamos desde nuestro actuar diario, nos daremos cuenta que quizás no somos tan solidarios, ni benevolentes o respetuosos hacia los demás.

Nuestros valores, los vamos aprendiendo desde nuestra infancia a través de la familia, los amigos, el entorno;  con pequeñas acciones del diario vivir, como defender o agredir, compartir o ser egoístas, liderar o estar en la timidez; a través de esto nos vamos moldeando,  formando como personas, pero los actos bruscos, situaciones que nos marcan a veces nos hacen tomar el camino del aguerrido y olvidamos la esencia de lo que nos hace personas.

Hoy en día estamos en un mundo competitivo, muy  agotador en algunas situaciones, tan exigente, de tanta apariencia, en la cual el estrellato nos hace olvidar quienes somos, pues desde un punto de vista, deberíamos reconsiderar nuestra esencia en los valores y volver a la simplicidad, suena simple y redundante, pero son detalles de disfrutar a la familia, a los amigos, dejar tiempo libre para sentirnos en plenitud, lealtad y perseverar más que en términos de adquisición, realizarlo en términos de satisfacción personal.

Por lo general los valores morales perfeccionan al Hombre, en cuanto a las acciones buenas que realice, como: vivir de manera honesta, ser sincero, y ser bondadoso, entre otras.

Aun así, el poder escoger los valores morales es una decisión de cada uno de nosotros y no estamos obligado a ejecutarlos, es decir, cada uno es dueño de sus propias elecciones, y está en su juicio decidir si opta por ellos o no, sin embargo elegir y tomar acción sobre estos, tendrá un efecto de calidad extra en cada persona.

Entonces, les dejo la siguiente inquietud, ¿Qué puedes hacer tú para lograr un cambio a los valores? ¿Qué te representa a ti como persona? ¿de qué forma puedes transmitir lo mejor de ti?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (40.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com