ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISCURSO ORATORIA


Enviado por   •  1 de Abril de 2018  •  Informes  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  2.153 Visitas

Página 1 de 4

Se ha vuelto terriblemente obvio que nuestra tecnología ha superado nuestra humanidad.-Albert Einstein.

Honorable jurado, miembros de esta mesa, apreciables maestros a todos buenos días mi nombre es: Galilea Azeneth Cortés Vázquez y curso 2do grado en la escuela secundaria no. 24 Guillermo Prieto y he venido para hablarles sobre: El uso inmoderado de las redes sociales.

Desde sus orígenes la humanidad ha estado buscando la forma de siempre estar en constante comunicación, de ahí nace la correspondencia, el telégrafo, el teléfono y el internet.

Posterior a estos surgieron otros tipos de programas de comunicación como lo fueron el ICQ, Messenger, Aol Messenger, ETC. En estas cyber comunidades, un número inicial de participantes envía mensajes a miembros de su propia red social que esta provenía directamente de base de contactos de correo electrónico invitándolos a chatear. los nuevos participantes repiten el proceso , y así crecen el número total de miembros , de ahí esto evoluciona hasta llegar a lo que ahora conocemos como las redes sociales actuales ; entre las que destacan myspace, Facebook, Twitter, Snapchat.

En este momento las redes sociales tienen una alta participación en la vida cotidiana, ya que han pasado de ser de carácter personal, a medios de información y comunicación, ya sea esta de noticias, cuestiones políticas y en algunos casos de compra-venta.

Cabe señalar que con el uso de las redes sociales las cosas que suelen ser de carácter privado , pasan a ser ahora algo publico ya que en la manera que funcionan la redes sociales se promueven ante todo la posibilidad de interactuar con otras personas , aunque no se conozcan personalmente . El sistema es abierto y dinámico y se va construyendo con lo que cada subscriptor aporta a la red. Cada nuevo miembro que ingresa aporta lo propio al grupo y lo transforma.

Con lo anterior comentado, nos podemos llegar a dar cuenta que todo en las redes sociales NO es color de rosa. Ya que el uso de las mismas puede llegar a tener un mal uso.

Mi opinión se deriva dado que hay muchos adolescentes y jóvenes que ahora tienen el acceso a internet; las redes sociales pueden llegar a ser una práctica de ocio que ha ido creciendo en los últimos años hasta ocupar gran parte del tiempo de los jóvenes. Para ellos, las redes sociales constituyen una forma de tener presencia en un mundo virtual en el que también están presentes sus amigos y otras personas de características similares a ellos. Esto les permite interactuar y estar conectados entre ellos independientemente del lugar en el que estén o el momento del día. Gracias a esto y a su gratitud, las redes sociales han adquirido una gran popularidad entre el sector juvenil.

Las consecuencias

Existen muchas consecuencias que pueden tener las personas adictas a las redes sociales, pero entre las principales podríamos mencionar las siguientes:

1. Perjudicar las relaciones personales

Este problema puede general el deterioro o la pérdida de relaciones interpersonales, tanto laborales, amistosas como amorosas, debido a que la persona adicta prefiere dedicar más tiempo a las redes sociales que a las personas que le rodean. Es común también que muchos matrimonios resultan finalmente en divorcios debido a problemas relacionados como la infidelidad por medio de las redes sociales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (52.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com