ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso oratoria bulling.


Enviado por   •  20 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  6.952 Visitas

Página 1 de 3

Los hombres sólo pueden tratar entre sí de dos formas: Armas o lógica. Fuerza o persuasión. Aquellos que saben que no pueden ganar utilizando la lógica, siempre han acabado por recurrir a las armas.

El hogar es el primer eslabón en la cadena donde los niños y adolescentes empiezan a encontrase con el mundo, ahí aprenden lo necesario para tener relaciones humanas de convivencia sana y fértil en desarrollo humano.

La escuela sinónimo de formación y educación, constructora de acciones en la prevención e intervención de problemáticas, llamado segundo hogar para nosotros los estudiantes., es también lugar donde se suscitan problemáticas muy sustanciosas, que además han causado revuelo no solo en los medios de comunicación, si no también hasta en las esferas políticas del país tratando de dar solución a un ambiente difícil de tratar y hasta de platicar.

¿Qué tan divertido seria reírse de una persona acosada, siendo tú la victima?

¿Cuán culpable resulta la víctima de acoso, quien al final recibe todo el daño?

¡Difícil verdad!

Con mucho desconsuelo me dirijo a ustedes para dar respuesta a las preguntas que mencione, para dar reflexión a un tema ultra, súper delicado que es: el acoso escolar.

Mi nombre _________________________________________, estudio en la escuela Telesecundaria “Venustiano Carranza”, ubicada en la localidad de Xochinanacatlan., tierra de trabajo, orgullo y sencillez, pertenecemos al municipio de Tlaola, de este bello estado de Puebla.

Entremos en materia, el Bullying ahora conocido y mencionado acoso escolar se cataloga como violencia, y este fenómeno acurre en todas las escuelas no solo de mi localidad, va más allá de las fronteras es mundial.

Bien lo dice la siguiente frase “La alternativa a la violencia es el diálogo”, estamos los jóvenes en una edad, donde nuestra vida tiene complementos como el juego y la alegría, sin embargo, nos encontramos con compañeros confundidos en esa integración, “molestan”, “acosan” e incluso “maltratan” a otros compañeros tan tímidos que no pueden defenderse de sus acciones que lastiman, repudian y apartan.

Esto no es broma ni un espejismo inventado por mí que, aunque tengo corta edad no estoy al borde del problema, se debe buscar dialogo inclusión y tolerancia. Es intolerable como puede pasar por ejemplo en la escuela matriz de valores.

Por tal motivo hago un llamado general: amigos, compañeros, maestros, sociedad, donde están no solo se pide, se clama por ayuda despertemos de este sopor que nos está cegando de la situación violenta que se nos presenta hagamos frente común y digan:

                             ¡basta de bullying!          ¡no al acoso escolar!    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com