ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso recien egresado


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Reseñas  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

Buenos días para todos los presentes. Quisiera aprovechar esta oportunidad para compartir mi situación y la de muchos jóvenes recién graduados que están en busca de su primer empleo.

Desde mi casa me han inculcado que para poder tener una mejor calidad de vida lo primero que debo hacer es estudiar, obtener un título profesional y finalmente poder acceder a un trabajo estable con bueno ingresos. Para poder llegar a obtén ese preciado título debemos de pasar por la presión de una universidad, colegio o instituto  para poder obtener un cartón. Pasamos por una serie de requerimientos dentro de ellos: tesis, proyectos de grado, practicas, materias e incluso los cursos de inglés. Cuando por fin logramos obtener nuestro título creemos que todo será color de rosa y que de inmediato vamos a conseguir nuestro trabajo soñado. Sin embargo, olvidamos por completo como es que funciona el mercado laboral, que en algunos casos resulta ser un villano que se encarga de destrozar las expectativas que vamos acumulando al momento de graduarnos, mientras que en pocos casos los trata de maravilla por cuestión de suerte.

Conseguir trabajo es un desafío y más si se trata del primero. Ya que en la mayoría de las vacantes exigen una “experiencia mínima” que un recién egresado no cuenta. Personalmente en todas las vacantes a las que he aplicado requieren experiencia mínima de 3 meses, pero como aun no la tengo he sido rechazada. Poco a poco nuestros esfuerzos terminan por desmoronarse y tomar decisiones desesperadas como emplearnos en labores ajenas a nuestra profesión, subestimar nuestro trabajo, adquirir deudas para invertir en proyectos que podrían generar pérdidas. Entonces uno como hace para empezar sin ni siquiera le dan la oportunidad de comenzar y no caer en el dilema de que “NO TIENES TRABAJO POR FALTA DE EXPERIENCIA Y NO TIENES EXPERINCIA POR FALTA DE TRABAJO”?

Bueno afortunadamente el Gobierno Nacional creo un programa “40.000 primeros empleos” que permite a bachilleres, técnicos, tecnólogos y  profesionales recién egresados como yo acceder nuestra primera oportunidad laboral. Es muy gratificante saber que existen programas como estos que incentivan a las empresas a contratar jóvenes sin experiencia.

Finalmente quiero agradecer  a los empresarios de la región que están dispuestos a contratarnos por confiar en nuestro talento, habilidades, conocimientos e ideas que tenemos por ofrecer y hacer un llamado a los jóvenes que han terminado sus estudios que aún no se han vinculado al programa,  invitarlos muy respetuosamente a ser parte de él, inscribiendo sus hojas de vida en la página servicio de empleo y acercarse a la oficina para finalizar el proceso de inscripción. Para poder romper esa barrera de la experiencia, ejercer nuestro trabajo y contribuir con el desarrollo del departamento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (81.2 Kb)   docx (29.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com