ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso sobre el nacimiento de un líder


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Breve o larga la vida solo vale algo si en el instante de entregarla no tenemos que avergonzarnos de ella.

Oficiales, clases, legionarios y tropa en general, soy la cabo …………….y mi discurso versa sobre: el nacimiento de un líder.

Jóvenes, la labor que nosotros desempeñamos es muy importante el compartir tiempo juntos es cargar baterías, es mirar el presente y futuro de México con una gran ilusión. Nosotros somos el futuro de México y lo que nosotros no hagamos hoy, no lo podremos hacer después y lo que nosotros seamos hoy, no podemos serlo después.

Cuando nosotros hablamos de liderazgo entendemos que es aquella persona digna de admirar y obedecer, es aquella persona la cual sus dotes sobresalen, pero no todas las personas saben desarrollar el cargo de líder. Dicen que para saber mandar primero hay que saber obedecer, y para mí el simple hecho de portar este uniforme nos hace dignos de sentirnos orgullosos porque sabemos que algún día seremos los sucesores de esta gran agrupación.

En lo que llevo de vida y si más lo recuerdo no tengo muchas anécdotas pero sé que a veces sin darnos cuenta nos sentimos orgullosos de nosotros mismos, creo que a veces la vida nos pone bastantes obstáculos pero es de valientes saber que con empeño y dedicación sabremos sobrellevarlos

Cuando nosotros intentamos pertenecer a un grupo nuevo en los que obviamente existirán cambios nos sentimos nerviosos y con pena.

Tal es mi caso cuando entre a …………………creo que como todos era raro ver cómo la gente admiraba al comandante, lo obedecía y en cambio yo… yo le faltaba al respeto según él, era muy interesante para mí y mientras yo veía como destacaban mis compañeros yo quería igual destacar y demostrarle a mi comandante que no era una inservible.

Después de pasar el tiempo mi comandante me empezaba a poner a prueba dando instrucción, poniendo calentamientos y aunque me costó trabajo nunca me di por vencida, mi comandante llegaba al grado de formarse con los elementos para que yo perdiera el miedo de mandar. Y ahora después de pasar casi 3 años mi orgullo ha sido que a pesar de todo, del cansancio el hambre o a veces el frio he sido una de las pocas de mi generación que sigue en pie.

Por eso yo compañeros los exhorto para que siempre a pesar de todo nunca se den por vencidos y si en verdad creen que esto…. su uniforme, la boina verde, el amor a la patria es para ustedes luchen por ello.

GRACIAS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com