ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso contra el asesinato de lideres sociales


Enviado por   •  8 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

DISCURSO ESPAÑOL

JUAN ESTEBAN MENDOZA OCHOA

GLORIA CALDERON

Licenciada

COLEGIO SAN CARLOS

ESPAÑOL

SAN GIL

2018

11-1

Buenos días profesora y compañeros, girare en torno mi discurso a una problemática que nos agobia, no mas asesinatos de lideres sociales…

Es un gran privilegio dirigirme a ustedes esta hermosa mañana, para hablarles de la lucha de mi pueblo, que se creyó opacada pero la resistencia jamás permitirá que nuestra lucha sea imposible. Queridos hermanos de patria, queridos luchadores de ideales, hoy en día nos están opacando, estamos en una era en la que estamos tomando iniciativa revolucionaria diferente, acorde con las situaciones del pueblo, pero el medio externo nos esta matando todo esto nos lleva a fomentarnos preguntas tan simples y sin fundamento pero ¿Queremos seguir fomentando el cambio? ¿Debemos seguir  siendo los mismos, aquellos que siempre se dejan opacar? O queremos demostrar que estamos cansados, de que siempre nuestros derechos sean reprimidos y nuestras voces calladas, por eso como solución aparecen lideres sociales un titulo que no es del todo un cargo o un perfil especial de persona preparada para esto, pero es mas sencillo que eso un líder social puede ser cualquiera de nosotros. Basta con tomar la iniciativa para comenzar a organizar a las personas cercanas interesadas. Basta con identificar un problema concreto de la comunidad donde vivimos y comenzar a convocar para buscar soluciones en conjunto al respecto. Por eso, el hecho de que hoy en día nos estén callando, nos estén asesinando se considera este flagelo como crisis humanitaria.

Colombia esta en alerta, los asesinatos de los lideres sociales esta aumentando, y en lo que va del año 2018 van mas de 123 casos, ¿Pero como se siente la mayoría del pueblo colombiano con esto? Los grandes sectores se enteran con frecuencia que asesinan a este o aquel líder social, pero al parecer no les interesa saber quienes son los lideres sociales, ignoran que hacen, donde residen, a que se dedican, cuanto hace que los están matando y, menos quienes son los autores intelectuales de estos despreciables homicidios. Esto es súper desconcertante, más aun si tenemos en cuenta que a través del tiempo estos han sido perseguidos, estigmatizados y muertos en forma violenta. George Orwell, mejor que nadie podría explicar el asesinato de cientos, quizás miles de nuestros lideres sociales, pues considera que hay homicidios que se vuelven interrogantes, nebulosas vaguedades y eso es lo que durante muchos años han sido los crímenes contra nuestros lideres sociales en Colombia. En torno a sus muertes todo parece vago, carente de contenido específico. Pero luchadores los lideres sociales no pertenecen a una sola colectividad política, ni a una región en especifico, son dispersos, viven diseminados por el territorio nacional, desprotegidos y eso es lo que al parecer los asesinos aprovechan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com