ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discursos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO ACTO DE GRADUACIÓN PROMOCIÓN 2009

Queridos padres, madres, familiares y amigos de los Egresados y Egresadas.

Flamantes Bachilleres de la Promoción 2009. ¡Bienvenidos sean todos!.

La ceremonia de Graduación de bachilleres es un acontecimiento muy significativo y emotivo y es una de las actividades más importantes del proceso pedagógico institucional, debido a que como resultado de la misma, los nuevos bachilleres tendrán incidencias a nivel social, educativo, como también en el ámbito laboral.

Significativo porque vemos coronado el esfuerzo de tantos años y emotivo porque aquellos a quienes hemos ofrecido lo mejor de nosotros durante su vida escolar, tenemos que decirles Adiós.

Este año, por Resolución Ministerial, la promoción se denomina “Asunción Escalada, primera maestra paraguaya”. Mujer de temple, valiente, renombrada figura de la docencia paraguaya de la post guerra del 70.

Al iniciar este discurso, y embargado de muchos sentimientos, me permitiré dirigir unas palabras a nuestros flamantes egresados y egresadas de la Promoción 2009, protagonistas dilectos de esta ceremonia, para luego, rompiendo quizá con el protocolo que se estila para estas ocasiones, confiarles a todos ustedes, querida familia de Cristo Rey, una noticia más particular.

Queridos jóvenes, Egresados y Egresadas de la promoción 2009:

En nombre de todos los que les hemos acompañado durante estos largos años en su proceso de crecimiento como personas en su dimensión biológica, psicológica y espiritual, y que les hemos visto crecer, les hemos acompañado, a veces impetuosamente y otras veces, respetuosamente, dejando que el Señor también vaya moldeando la arcilla conforme a su voluntad y bien querer, quiero compartir con ustedes algunas ideas en esta última noche de Encuentro.

En primer lugar, aunque sintamos en nuestros corazones sensaciones diversas que van desde la confianza y temor, la alegría y la tristeza, y aunque las lágrimas no nos permitan ver con claridad y nos delata en nuestra fragilidad, quiero invitarles a dar Gracias a Dios por tanto bien recibido.

Hoy, que la vida les lanza, a campo traviesa hacia el futuro incierto o prometedor, ahora, queridos jóvenes es la hora de proponerse hacer del Amor de Dios la ROCA en que cimentarán sus proyectos y metas irrenunciables.

Permítanme recordarles la importancia de forjarse un ideal y apropiárselo para hacer frente a los nuevos desafíos que en la nueva etapa de sus vidas van a encontrar. Y como ustedes mismos han dicho: Esta carrera todavía no termina. Recién comienza.

La sabia joven y fuerte que corren por sus venas les animará para emprendimientos importantes, pero también la fragilidad de nuestra condición humana, les llamará

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com