ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discusión:Carta Magna


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

Discusión:Carta Magna

Carta Magna se usa como sinónimo de Constitución por sinécdoque. La Magna Carta fue un documento concreto con las concesiones del Rey Juan de Inglaterra a los nobles en el siglo XIII. Es sólo parte de la "Constitución" (escrita y no escrita) del Reino Unido.

Tal vez se pueda agregar la referencia a la Magna Carta en el artículo de Constitución

ejrrjs 15:06 25 jul, 2004 (CEST)

Índice

1 ¿Definición?

2 Poder Absoluto

3 En ningun modo Carta Magna es sinonimo de Constitucion Politica

4 Cambio enlaces

5 Seccion repetida.

6 Problema con el texto

¿Definición?

Creo que la definición de Carta Magna debería encontrarse al principio del artículo ( no en el segundo párrafo ) y dejar el segundo párrafo para las referencias históricas que se crean convenientes.

Poder Absoluto

En la Edad Media no había ningún monarca que ejerciera el poder absoluto,ni siquiera Juan sin Tierra. Realmente se firmó por otra serie de circustancias como la pérdida de los territorios del sur de Francia, la excomunión por negar al Papa la elección del nuevo arzobispo de Canterbury o los escudajes e impuestos que les imponía a los barones por no haberle rspaldado en la guerra contra los franceses. No renuncia a ningún derecho salvo el estar incapacitado para decidir los asuntos de los eclesiásticos de Inglaterra, pero no se consideraría un derecho como tal, sino un abuso o una imposición de u poder.

El objetivo real de la Carta Magna es limitar el poder real mediante el cumplimiento de las leyes. --Pochoshan 19:38 7 mar 2007 (CET)

En ningun modo Carta Magna es sinonimo de Constitucion Politica

Desde el punto de vista del derecho o de la ciencia Jurídica desarrollada partir del siglo XVIII, con la Ilustración, es obvio que la Carta Magna no responde a ningún tipo de Constitución. Sin embargo, es importante, porque es el prime documento medieval que limita la autoridad real, pero aún más, es la base para establecer el primer régimen parlamentario,es decir, donde se establece un régimen contradictoriamente Republicano bajo una Monarquía. debido a la influencia de la Historiografía francesa no se ha valorado adecuadamente la importancia del proceso de generación de una democracia moderna en Inglaterra o Gran Bretaña ---- Jorge lira Jorquera La "Carta Magna" fue

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com