ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñar la estructura educativa de la institución educativa con la finalidad de desarrollar a favor de escolaridad para edificar un proceso solido de socialización


Enviado por   •  20 de Mayo de 2020  •  Informes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

Información  general

Fecha: 24/04/2020

Nombre de la institución:

Introduccion: esta caracterización se realiza con el fin de diseñar la estructura educativa de la institución educativa con la finalidad de desarrollar a favor de escolaridad para edificar un proceso solido de socialización, mediante el cual los estudiantes incorporen de manera gratificante su proceso y desarrollo integral.

antecedentes

La institución educativa que fue de gran apoyo para la realización de esta caracterización es la institución la paz, ubicada CL 111 58B-01, ANTIOQUÍA, APARTADÓ. s una Institución pública de enseñanza media-superior y superior, permite ubicar a los diferentes agentes educativos en momentos importantes de su conformación y visualizando la prospectiva de la institución de acuerdo con la globalización, cuenta con niños y niñas entre edades de 5 hasta 17 años y sus niveles de escolaridad van desde preescolar hasta la educación superior.

Se distingue por su legado histórico y humanista. Desde sus orígenes se ha mantenido fiel a sus fines y principios promoviendo la formación de profesionales comprometidos con el bienestar de la comunidad. Su vida académica está vinculada con los más significativos movimientos sociales del país; su vocación y principios filosóficos, plasmados en la Ley Orgánica, coinciden plenamente con tres de de las principales orientaciones de la UNESCO para la ES: la facilidad de acceso, la no-discriminación y la construcción de la paz.

Características del modelo: las actividades y las temáticas que trabajan con los niños y las niñas en la institución, trabajando de acuerdo a las necesidades y estas son el juego, las manualidades, las rondas y canciones que le ayuda a los niños y las niñas a estimular su capacidad de observación, desarrollar su imaginación, mejorar su compañerismo, tolerancia y sensibilidad.

El juego, es uno de los métodos de enseñanza, que más se utiliza, ya que les ayuda en el desarrollo de habilidades en los niños y las niñas. De esta forma los niños lograban asimilar de una manera más fácil los procedimientos de las actividades de la vida cotidiana.

El juego es una actividad amena de recreación que sirve de medio para desarrollar capacidades mediante una participación activa y afectiva de los estudiantes, por lo que en este sentido el aprendizaje creativo se transforma en una experiencia feliz

En resumidas cuentas, esta caracterización sobre la modalidad integral en la pedagogía busca la orientación y transformación de las nuevas estrategias a utilizar en los centros educativos como CDI, instituciones, Jardines y asilos de cuidado. Todo esto fomentando a los docentes a implementar las actividades lúdicas ya que son importantes para el desarrollo físico y para fomentar la comunicación entre los niños y niñas de edad preescolar  hasta todo su transcurso de escolaridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (37.5 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com