ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Arquitectónico En La Ecologia


Enviado por   •  21 de Marzo de 2014  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 7

IMPLICACIONES LOCALES, REGIONALES Y GLOBALES EN LA NATURALEZA DEBIDO A LA OPERACIÓN DE SISTEMAS TECNICOS

Este es un tema que trata sobre las consecuencias que traen el ser humano hacia la naturaleza, pues el hombre va queriendo satisfacer sus necesidades básicas y al hacerlo, se queda con ganas de más, lo que ocasiona que se hagan más productos aunque no sean para cubrir alguna de esas necesidades “básicas”. Los recursos naturales que utiliza el hombre son demasiados, como por ejemplo, los lagos, ríos o lagunas que son para el agua potable, o la madera de los árboles, y al hacerlo, como se “emociona” va acabando con estos recursos que son de tanta importancia para nuestra vida, lo cual es injusto. Pero viendo el lado bueno, es que esos recursos son renovables (aunque tardan en recrearse). Volviendo con mi redacción; los recursos naturales se dividen en tres: Recursos minerales: de aquí se deriva el agua, la sal, el aire, los metales y los minerales como el oro y la plata o los de uso industrial como el zinc y minerales de uranio y plutonio. Recursos bióticos: estos son los que están relacionados con la naturaleza; los animales, las plantas, las bacterias, entre otros. Recursos energéticos: son esos recursos cuya utilización radica en la creación de energía eléctrica, como el viento para la energía eólica, el sol para la energía solar, o el agua a altas temperaturas para la energía geotérmica.

Como ya lo había mencionado, existen los recursos renovables, pero también existen los recursos que no se pueden recrear, estos son los recursos no renovables. Puesto que los renovables son aquellos que se pueden reponer o se reproducen durante un periodo de tiempo determinado y corto, así que su disponibilidad depende de cómo los tratamos, con esto me refiero a cuidarlos en vez de explotarlos. También existe los recursos inagotables que son aquellos en los que sus disponibilidad es continuo por siempre, en cambio los recursos no renovables son esos recursos cuya regeneración tarde de unos mil o unos millones de años, como estos recursos se encuentran algunos minerales como el petróleo, el zinc, el gas natural, el carbón, el uranio, la fluorita, y metales como el oro, la plata, el cobre, el hierro, entre muchos otros.

En la aprovechación de los recursos naturales, al termina con su uso determinado, originamos desechos, los cuales han ido incrementando demasiado, lo cual ha contraído un problema más hacia la naturaleza, y aunque hay depósitos especiales para cada uno de los desechos, los seres humanos somos tan inconscientes que los tiramos donde sea, lo cual hace ese mal hacia los ecosistemas. Existen dos tipos de desechos, los cuales son los municipales (urbanos) y los industriales, los municipales son los que se generan en la casa en el trabajo, son todos aquellos que se generan en la vida diaria, en cambio los industriales son aquellos que se crean debido a la utilización industrial, estos desechos requieren un tratamiento, almacenamiento, reciclaje y desecho con normas estrictas para evitar un daño al ambiente, lo cual se me hace una buena acción, de acuerdo con el tema que se está viendo, es un tratamiento muy importante, para que así, por lo menos se haga algo en ayuda de la naturaleza.

Debido a que no hacemos una buena separación de los desechos hemos ocasionado la aparición de la contaminación, la cual es asunto de todos, no solo de unos, pues todos los seres humanos hemos contribuido a ella, ya sea tirando la basura donde no debemos (lo más común) u otras cosas que colaboran a una contaminación más grande, como el utilizar el automóvil, etc. A estas alturas no creo que ningún ser humano no haya contaminado en su vida, debido a todos los objetos que se han creado que ahora muchos necesitan, tales como los autos, las motos, la elaboración de objetos tecnológicos, entre muchos otros. La contaminación también se divide en tres aspectos: la biológica, la física y la química, las cuales también originan una alteración al ambiente, pues una alteración es aquello que ocasiona hacer alguna diferencia al ecosistema en donde se vive, es como hacer un pequeño cambio pero malo, algunas veces es un cambio muy grande, lo cual es algo malísimo. Hay varios tipos de alteraciones, por ejemplo las que son por la erosión del viento, las alteraciones que se dan por la contaminación o también las que se dan a cusa de la perdida de la capacidad productiva, esto es cuando alguna industria necesita producir más, acaba más rápido con los recursos naturales, tal es el ejemplo de la deforestación.

Además, las fabricas tienen pasos para la elaboración de sus objetos, para lo cual primero se necesita la extracción de la materia prima, lo cual siempre va a ser una mala acción, pero bueno, algunas empresas lo hacen considerablemente, pero hay otras que se exceden y hacen un caos en la naturaleza, por ello, se han creado leyes, que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com