ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Centro Deportivo Brasil


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

4.CAPACIDAD DE CARGA DE LAS CIMENTACIONESSUPERFICIALES.

La capacidad de carga es de difícil evaluación, pues depende de diferentesfactores como son:a). De las características geotécnicas del terreno y dentro de ellas, principalmente delángulo de rozamiento interno y de la cohesión del terreno. b). De la estratificación de las diferentes capas de suelo y la profundidad del nivelfreático.c). Del nivel de cimentación.

d). De las dimensiones del cimiento.e). Del tipo de carga (dirección, excentricidad, periodicidad, etc). No obstante, cuando el proyectista no tenga datos más reales proporcionados por los estudios geotécnicos u otro tipo de exploraciones, puede utilizar bajo suresponsabilidad el cuadro de presiones admisibles en el terreno de cimentación proporcionado por la NBE-AE-88 Acciones en la edificación. Las presiones admisiblesresultan de dividir la carga de hundimiento del terreno por un coeficiente de seguridadque normalmente es

3.

TABLA 1PRESIONES ADMSIBLES EN EL TERRENO DE CIMENTACIONPresión admisible en kg/cm², para profundidadNaturaleza del terreno de cimentación en metros de:0 0.5 1 2 >3

1.

Rocas

(1) No estratificadas 30 40 50 60 60Estratificadas 10 12 16 20 202.

Terrenos sin cohesión

(2)Graveras - 4 5 6.3 8Arenosos gruesos - 2.5 3.2 4 5Arenosos finos - 1.6 2 2.5 3.23.

Terrenos coherentes

Arcillosos duros - - 4 4 4Arcillosos semiduros - - 2 2 2Arcillosos blandos - - 1 1 1Arcillosos fluidos - - 0.5 0.5 0.54.

Terrenos deficientes

Fangos En general resistencia nula, salvo que se determineTerrenos orgánicos experimentalmente el valor admisible.Rellenos sin consolidar OBSERVACIONES:(1) a) Los valores que se indican corresponden a rocas sanas, pudiendo tener alguna grieta. b) Para rocas meteorizadas o muy agrietadas las tensiones se reducirán prudencialmente.(2) a) Los valores indicados se refieren a terrenos consolidados que requieren el uso del pico pararemoverlos.Para terrenos de consolidación media en que la pala penetra con dificultad los valoresanteriores se multiplicarán por 0.8.Para terrenos sueltos, que se remuevan fácilmente con la pala, los valores indicados semultiplicarán por 0.5. b) Los valores indicados corresponden a una anchura de cimiento igual o superior a 1 m. En casode anchuras inferiores, la presión se multiplicará por la anchura del cimiento expresada enmetros.c) Cuando el nivel freático diste de la superficie de apoyo menos de su anchura, los valores de laTabla se multiplicarán por 0.8.

http://es.scribd.com/doc/27793361/zapatas-aisladas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com