ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Tecnico - Centro Deportivo


Enviado por   •  15 de Abril de 2014  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

Estudio Técnico

Tamaño

Los factores que influirán en la decisión del tamaño de la empresa serán:

• Mercado y proyección de ventas: El estudio de mercado revela que existe la posibilidad de captar el 10% de la población deportivamente activa que aún no se encuentra suscrito a un Club o Centro Deportivo donde se encuentre cualquiera de las actividades que con las que contaremos, y que bajo distinto escenarios se pueden dar distintas alternativas de ingreso. En este caso escogimos un escenario normal, que presenta las ventas que se detallan más adelante.

Este tamaño requieren los siguientes desembolsos;

Primer Año Segundo Año

-$ 237,00 MM -$ 249,50 MM

• Localización de los consumidores: El mayor volumen consumidores de este tipo de servicios se encuentran en la Región Metropolitana , principalmente en las comunas de Sector Oriente de Santiago; La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Providencia y Vitacura donde se encuentra el mayor Índice de Desarrollo Humano .

• Economías de escala: No consideraremos la presencia de economías de escala ya que el proyecto es un servicio.

Localización

En base al estudio de mercado realizado para determinar la ubicación del Centro Deportivo, este arrojó que existen tres en el Sector Oriente de Santiago, estos cuentan con buenos accesos a medios de transporte. Además se encuentra en un lugar con muy buena proyección de sitios de interés para los clientes, como universidades, centros de servicios, estadios, bancos, etc.

En base a estos antecedentes, la ubicación física del proyecto será Av. Carpay #2000, La Reina.

Ingeniería del proyecto

Se realizaron investigaciones de mercado de manera preliminar con el fin de determinar el tipo de insumos y disposición de maquinarias en el edificio. Estos nos llevaron a la siguiente determinación:

Se necesita un espacio físico de 15.000 m2 para la de dos multicanchas y un espacio para patinaje, una sala para pesas y equipos de gimnasia, un recinto para ejercicios y gimnasia rítmica, una antesala de descanso, una cafetería, baños y oficinas administrativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com