ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Evaluacion De Proyectos Preguntas


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

1). Señale la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad.

Conociendo la rentabilidad económica y social de un proyecto para asegurar que es la mejor opción y demostrando que es eficiente, segura y rentable la utilidad que tienen los proyectos en la sociedad es satisfacer las necesidades del ser humano en todas sus facetas tales como alimentación, vivienda, educación, ambiente, cultura, etc., es decir concebir un proyecto para la sociedad es simplemente el deseo de mejor el lugar donde vivimos o la realidad en la que vivimos. Esto más bien nace de algún empresario que ve la necesidad y trata de resolverla por eso se dice que un proyecto es la solución inteligente a un problema que tenga la sociedad en sus diferentes facetas.

Lo que quiere decir es que un proyecto con una base que lo justifique es precisamente un proyecto que bien estructurado y evaluado que se le asigna un presupuesto y se le proporciona insumos de varios tipos, el proyecto podrá producir un bien o un servicio útil al ser humano o a la sociedad.

2). Establezca las consideraciones que deben tenerse presente en la asignación de los recursos.

En cualquier sector de actividad, existe la necesidad de asignar eficientemente los recursos, casi siempre escasos, de que se dispone. La evaluación de proyectos constituye, en este sentido, un instrumento que provee información para ayudar al proceso decisorio respecto de dónde invertir, ya que permite la medición y comparación de los beneficios y costos que podrían generarse con su eventual materialización.

Conocer la rentabilidad económica y social de proyecto para asegurar la solución de una necesidad humana en forma eficiente, segura y rentable, solo así es posible asignar los escasos recursos económicos a la mejor alternativa.

-La viabilidad del proyecto.

-Definición del tamaño del producto.

-Alcance de los objetivos por los cuales se va a llevar a cabo el proyecto.

3) ¿Qué diferencia hay entre un estudio de factibilidad técnica de un proyecto y un estudio técnico de factibilidad económica?

El estudio de factibilidad técnica de un proyecto se basará en la documentación técnica del proyecto elaborado a nivel de Ingeniería Básica, equivalente al proyecto técnico. A partir de ello se podrá establecer una adecuada estrategia de contratación, precisando los posibles suministradores nacionales y extranjeros, así como la entidad constructora.

Con la determinación del alcance del proyecto se requiere exponer las características operacionales y técnicas fundamentales de su base productiva, determinándose los procesos tecnológicos requeridos, el tipo y la cantidad de equipos y maquinarias, así como los tipos de cimentaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com