ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Proyectos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  4.150 Palabras (17 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 17

DISEÑO DE PROYECTOS

ACTIVIDAD 11

ENTREGA FINAL DEL PROYECTO

Grupo 102058_479

Alumna.

CAROLINA BUITRAGO DELGADO

Codigo.

46.381.085

Tutor.

FRANCISCO JAVIER DURAN

Programa.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ECACEN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

CEAD SOGAMODO

DICIEMBRE DE 2012

INTRODUCCION

Este trabajo lo realizo con el fin de fortalecer mis conocimientos y mis habilidades a la hora de emprender una idea que sea utilizada en bien de una comunidad y una necesidad o servicio para la sociedad, además poder organizar ideas productivas de conocimiento tanto físico como psicológico seguir enriqueciendo mi carrera como administradora de empresas.

La creación de empresas para prestación de servicios y/o cubrimiento de necesidades de una sociedad, comunidad, segmento, nicho, es una actividad compleja ya que todas las personas requieren de cosas diferentes, pero por ello se hace un estudio previo para su ejecución; por ello realizo una actividad sobre bebidas refrescantes ya que hacen parte de la vida cotidiana de toda la sociedad.

Con este curso y con sus contenidos reforzare temáticas y significados para la solución a posibles inquietudes.

Con este proyecto estamos consolidando el emprendimiento empresarial en la región de Boyacá, existen proyectos viables para el crecimiento de la industria en nuestra región.

OBJETIVOS

Diseñar una organización y/o activad empresarial llamada CERVEZA ARTESANAL REGIONAL, esta empresa puede suplir las necesidades de una sociedad, comunidad, segmento y/o otros grupos de personas que a diario usan o consumen diferentes bebidas y que quieren un producto innovador que preste un servicio diferente.

OBJETIVO ESPECIFICO: Ejecutar este proyecto para cubrir las necesidades de la sociedad y así poder prestar un servicio adecuado e innovador que tenga un nivel de recordación constante en la comunidad ya que la CERVEZA ARTESANAL es un producto nuevo que contagia los diferentes segmentos por ser una bebida refrescante sin grados de alcohol.

OBJETIVO GENERAL: Ser la fabrica ARTESANAL DE CERVEZA mas reconocida en la región por su variedad de sabores y colores, por ser innovadora y contagiosa ; A si mismo satisfacer a todos los clientes y a la segmentación del mercado cubriendo sus necesidades oportunamente .

JUSTIFICACION

Dentro del mercado de las bebidas alcohólicas en Colombia, la cerveza continúa siendo uno de los productos más rentables. Según cifras entregadas por Bavaria, el 73% de los hombres toma cerveza, lo que genera un consumo anual de 66 litros por persona, mientras que el 41% de las mujeres hace lo propio y consume, en promedio, 24 litros al año; Las cifras demuestran que Colombia ha sido y es, por naturaleza, un país cervecero. Según un informe de la Superintendencia de Sociedades, los ingresos operacionales, fueron de 1.290 millones de dólares aproximadamente. Un dato revelador que muestra el alto consumo de la bebida en el país, tiene el control del 99% del mercado colombiano.

Las cervezas artesanales o bebidas artesanales tiene una clara visión del futuro , se hace con anterioridad estudios de mercados, con objetivos claros para diseñar proyectos de ejecución para la comunidad y los consumidores, la satisfacción de los clientes y la segmentación del mercado etc. Con base a lo anterior analiza que la empresa cervecera tiene un claro enfoque.

Existe gran oportunidad en el mercado de las cervezas ya que existe un monopolio desde varios años sometidos los consumidores a los mismo productos, los tenderos a una muy baja calidad en el servicio por ser un monopolio, por esta debilidades u oportunidades es viable el montaje de una empresa regional de la elaboración y distribución de una cerveza artesanal con una diferente variedad de productos de excelente calidad artesanal en el producto y lo mas importante en el servicio en todas las ciudades de la nuestra región

CERVEZA ARTESANAL REGIONAL

REFERENTES

Toda la cerveza comienza su vida como los cultivos en un campo - los granos son cosechados y preparados para elaborar cerveza en un proceso llamado malteado. Básicamente se elabora cervezas y a partir de la cebada malteada, pero también utiliza trigo malteado y no malteado, el centeno y el arroz cuando la llama Receta para éstos. Maltas caramelizadas, maltas tostadas y maltas ahumadas, incluso en el proyecto de ley de granos dan los aromas cervezas específicos, un cuerpo robusto y un color distintivo. La producción en la fábrica de cerveza se inicia con la molienda de la malta para producir el grano que entra en la caldera de cerveza, junto con el licor - que es lo que llama a un fabricante de cerveza del agua utilizada en la elaboración de la cerveza. Esta primera parte del procedimiento de preparación que tiene lugar en las dos revestidas de cobre vasos detrás de la barra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com