ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño del PIAD


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  252 Visitas

INTRODUCCION

En esta unidad se aborda, esencialmente, el diseño por competencias y la metodología de la Construcción del Programa Individual de Actualización Disciplinaria, aplicadas a la docencia.

El “diseño del PIAD” se constituye como un conjunto de actividades pedagógicas y didácticas intencionadas y planeadas para resolver una necesidad de formación, en el componente fundamental de la intervención pedagógica, pues en él se planificará con rigurosidad la intervención. En ese sentido se puede sintetizar que el “Diseño se constituye en la planificación del cambio”.

“…Se invita… a asumir las competencias como un modelo para mejorar la calidad de la educación y no como panacea a todos los problemas educativos, o como fin último de la educación, porque hay que considerar que el ser humano no se reduce a competencias, sino que el ser humano es un todo integral y holístico, en una cultura y Tierra Patria, que tiene un sentido de la vida, una vivencia espiritual, un sentido artístico, y una trascendencia como persona, siendo las competencias, sólo una de las dimensiones del actuar humano”. (Tobon, 2010, p. 175)

Por lo anterior, se tomará algunas metodologías de la mejora continua, para la construcción del ya mencionado. De hecho, el diseño los Proyectos de Intervención Aplicados a la Docencia – PIAD como Proyectos Formativos evocará constantemente esta línea de investigación, pero se confrontará con otras investigaciones alrededor de la Formación Integral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com