ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño sesión. Elige un elemento del esquema corporal


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2018  •  Tareas  •  884 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

Trabajo: Diseño de sesión

Elige un elemento del esquema corporal. Diseña una sesión de EF para trabajar este elemento del esquema corporal con alumnos de Educación Primaria que incluya: objetivos, contenidos, actividades y criterios de evaluación.

Partes de la sesión:

Momento de encuentro.

Momento de actividad motriz.

Momento de vuelta a la calma y despedida.

Extensión máxima de la actividad: 3 páginas, fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

A continuación se diseñará una sesión de Educación Física para los alumnos en tercero de primaria. Para ello, se ha elegido trabajar el control postural como elemento del esquema corporal.

El control postural es la posición que adopta nuestro cuerpo para realizar acciones diferentes. Dentro del control postural se trabajará el equilibrio, tanto el estático como el dinámico, de tal forma que se intentará superar la inseguridad que puedan tener algunos alumnos y dar pasos hacia la autonomía motriz.

La sesión a llevar a cabo se dividirá en tres partes importantes: el momento de encuentro, momento de actividad motriz y de vuelta a la calma y despedida.

Momento de encuentro.

Es el momento cuando organizaremos el material, la información y daremos las explicaciones de los objetivos de la sesión. Asimismo se llevará a cabo una puesta en acción mediante un juego genérico, con el fin de preparar su organismo para un esfuerzo posterior.

Es un juego similar al juego del “pilla pilla” pero con algunas variantes. Es un juego de persecución en el cual todos escapan del perseguidor. Cuando el perseguidor toca a alguien con la mano, ésta se convertirá en perseguidor. Ya que los que escapan representan a chicles deberán correr dando saltos en todo momento. En el caso de que alguien deje de saltar deberá pararse y quedarse quieto hasta que alguno de sus compañeros le toque y le libere (Rueda et al., 2015).

Objetivos:

- Desarrollar las habilidades psicomotrices

- Desarrollar las habilidades óculo-manuales

- Trabajar el equilibrio mediante los saltos

- Activar progresivamente todos los músculos y articulaciones que intervienen de forma más o menos directa en la futura actividad.

- Motivar al alumnado

Contenidos:

- Percepción espacial

- Desplazamientos

- Saltos

- Equilibrio

- Postura

- Velocidad

Criterios de evaluación

- Cumple las normas y atiende a las explicaciones

- Participa activamente en el juego

- Se esfuerza y manifiesta interés

- Conoce y respeta las normas del juego

Momento de actividad motriz.

Es la parte fundamental de la sesión y se realizan las actividades globales e integrales centradas en contenidos y objetivos previstos. Tiene una duración mayor que las otras dos fases.

En esta fase se llevará a cabo el juego del “lago helado”. Se delimitará un área grande en el suelo. Ese espacio delimitado es un lago de aguas heladas y el que cae en él se queda congelado y no podrá moverse hasta que otro jugador le dé un beso y lo descongele. El objetivo será cruzar el lago sin que nadie se caiga al lago. Para ello se repartirán en esa área varios bloques. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (48 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com