ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

En la agencia existen cientos de autos que en algún momento son necesarios por alguna prueba o venta en especial, por lo tanto, es indispensable tenerlos bien distribuidos y acomodados para poder reaccionar a tiempo en caso de alguna venta o siniestro que pueda pasar.

Esto exige un estricto acomodo de las unidades en la agencia, así como aprovechar al 100% cualquier espacio por mínimo que sea para poder usarlo con algún auto se necesite acomodar. En todas las áreas de la agencia se definió un lay-out que se debe respetar siempre y es quien guía a las personas a acomodar cada vehículo en su lugar.

2. Diagrama PERT en la organización de eventos:

Sí tomamos el ejemplo de una empresa de servicios de eventos, podemos referenciar un diagrama PERT con la finalidad de acortar tiempos y costos en sus traslados y horarios planeados.

Por ejemplo, la planeación del horario de comienzo, es decir, realizar las menos interrupciones posibles o solamente algunas previamente programadas y que a su vez, están analizadas y bien definidas por las personas responsables del análisis de tiempos en los eventos.

3.- Diagrama Hombre-Máquina en una lavandería:

En este ejemplo podemos calcular la cantidad de piezas a lavar y secar que saldrían por hora, al día, por semana o mensualmente; esto basado en las mediciones de tiempos de ciclo de la lavadora, secadora y del operador. Mejoraría la productividad en cuanto a establecer los procedimientos y pasos basados en tiempos ya establecidos de la lavadora, secadora y el operador, también se reducirían costos en la cantidad de personas al mantener ocupado al operador en función del análisis de tiempo activo y ocioso del equipo de lavandería.

4.- Pasos en el re-diseño de una pieza de avión para hacerla más Ergonómica.

En la compañía donde laboramos en el 2009 (aerospace), normalmente se realizaban mejoras a la ergonomía de las maquinas para la elaboración de las piezas para avión que ya estaban establecidos que a las piezas mismas (es por eso que tome mejor el ejemplo que vi en años pasados), esto con beneficio para los operadores, ya sea que les cambien la posición de carga, cargar pieza con ayuda de polipastos, poner guardas para evitar atrapamientos de las manos, etc., y la mayoría están basadas en la norma como lo indican los pasos siguientes:

• Usar agarre con fuerza en tareas que requieren fuerza y agarre con contracción en tareas que requieren precisión.

• Evitar carga muscular estática prolongada.

• Realizar los movimientos de giro con los codos doblados.

• Mantener la muñeca derecha.

• Evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com