ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disminucion De Tiempos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

13: DISMINUCIÓN DE TIEMPOS IMPRODUCTIVOS EN LA CONFECCIÓN DE CALZADO EN LA EMPRESA “CREACIONES CAMÓN”

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

El problema a detallar y resolver en el presente trabajo es el de “Tiempos improductivos en la confección de calzado en la Mype Creaciones Camón” debido a diversas variables que se presentan en los diferentes procesos para la confección de calzado en esta empresa.

¿Cómo diseñar un sitema optimizado que elimine los tiempos improductivos en la confeccion de calzado para generar un mejor rendimiento de los recursos?

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

De la observación técnica a las actividades que se realizan para la confección de calzado, es importante notar que no están estandarizadas las operaciones necesarias para la confección del producto que ofrece la empresa. Es decir, se ha observado lo siguiente: un exceso de actividades repetidas e innecesarias, distancias muy largas entre actividad y actividad de confección, y otras actividades que causan retrasos en la productividad.

También se observó el surgimiento de tiempos improductivos debido a la mala distribución de planta, da la apertura a que se analice el posicionamiento de las maquinarias, a partir del cual se obtendrá una nueva distribución que disminuya el tiempo improductivo en las actividades de producción.

Así mismo se analizara los tiempos en el que los operarios tienen un tiempo ocioso o muerto en el cual no realicen ninguna actividad ya sea por espera de que finalice la anterior actividad o por surgimiento de paros o mantenimiento e maquinas previo a ello se tendrá que resolver.

Un gran porcentaje de los tiempos improductivos en la empresa están enmarcados, en la desorganización y la falta de control en cada una de las etapas de los procesos de confección del calzado, así mismo en la mala limpieza que se tiene en las áreas de trabajo ya que no hay demasiados recipientes o tachos lo cual genera incomodidad al realizar los diferentes procesos de confección y así demora e improductividad.

Para ello en el transcurso de la investigación del presente trabajo se desarrollara mediante técnicas y herramientas desarrolladas en la carrera en Ingeniería Industrial para solucionar estos problemas que aquejan a esta empresa y de este modo sea más productivo y competente en este mercado muy flexible.

OBJETIVO GENERAL:

 Diseñar un sistema optimizado para los procesos de confección de calzado, que mejore el rendimiento de los recursos en la MyPE “Creaciones Camón”

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Evaluar los procesos que interviene en la confección de calzado, a través de la observación de las actividades, entrevistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com