ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dispositivos móviles


Enviado por   •  28 de Abril de 2012  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  845 Visitas

Página 1 de 4

• ¿Por qué un dispositivo MIDP debe estar conectado a una red, como por ejemplo, la red WAP?

Porque los complementos y aplicativos propios del dispositivo se descargan desde un servidor específico y es necesario el acceso a la red para realizar la instalación.

• ¿Por qué cada configuración tiene sus propios perfiles?

Los perfiles dependen primordialmente de la configuración, una configuración carece de funcionalidad si no tiene asignado un perfil ya que este es el que permite que las aplicaciones sean compatibles con dispositivos de características similares.

El perfil que es un conjunto de APIS es el que denota la configuración de utilidad y funcionalidad.

• “En J2ME, el dispositivo móvil por excelencia es el celular”. Argumente esta afirmación a partir de la información vista en el curso.

Esto es debido a la gran cantidad de aplicaciones que puede soportar un celular, a pesar de poseer poca capacidad de memoria y procesamiento. Además de que este dispositivo está actualizándose cada vez más en tecnología y suple muchas de las necesidades del ser humano, ya no solo de comunicación, sino también de entretenimiento, esto lo hace indispensable para el hombre.

• “Decimos que un MIDlet es una aplicación JAVA realizada con el perfil MIDP sobre la configuración CLDC”. Con sus palabras, explique el significado de esta afirmación.

Las aplicaciones creadas con MIDP son llamadas MIDlets, esta es una aplicación que puede usar la funcionalidad aportada por MIDP y por CLDC. Está última tiene una funcionalidad escasa, está concebida para que sea la base en la cual se asisten aquellos perfiles que nos van a proporcionar las funcionalidades que nuestra aplicación va a necesitar, en este caso el perfil utilizado seria MIDP que a su vez necesita la aplicación MIDIet y que se realiza sobre la configuración CLDC.

El único perfil actualmente disponible para CLDC es el MIDP y, por lo mismo, todas nuestras aplicaciones serán creadas con este perfil. Puesto que en Java cualquier aplicación hecha con el perfil MIDP se denomina genéricamente un MIDlet.

• Hemos visto que a través del curso usaremos varias herramientas freeware para la programación de dispositivos móviles. Estas herramientas serán usadas a lo largo del curso, y sobre todo, para el proyecto final. Cree un pequeño manual en el que, con sus palabras, indique cuales son las herramientas usadas y una breve descripción del uso de cada una de ellas. Añada a su pequeño manual, fotos de la instalación de este software en su computador.

o JDK (Java Development Kit) y el ambiente integrado de desarrollo (IDE) para Java NetBeans.

o IDE NetBeans: Proporciona un entorno gráfico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com