ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De Medicamentos

eliana64799 de Abril de 2013

732 Palabras (3 Páginas)909 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DISTRIBUCION DE MEDICAMENTOS POR DOSIS UNITARIA

POR

FICHA No.

405835

INSTRUCTORA

LIGIA INES GALVIS

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

MEDELLÍN

2013

TALLER DE DISTRIBUCION

1. Según el capítulo II, de la Resolución 1403 de 2007, artículo 3, Cuáles son los objetivos primordiales en el Servicio Farmacéutico?

Promoción: Promover y propiciar estilos de vida saludables y el uso adecuado de medicamentos y dispositivos médicos.

Prevención: Prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de medicamentos y dispositivos médicos, así como los problemas relacionados con su uso.

Suministro: Suministrar los medicamentos y dispositivos médicos e informar a los pacientes sobre su uso adecuado.

Atención farmacéutica. Ofrecer atención farmacéutica a los pacientes que la requieren, realizando las intervenciones necesarias para el cumplimiento de la farmacoterapia prescrita por el facultativo.

2. Qué realiza básicamente un Servicio Farmacéutico de baja complejidad? (Resolución 1403 de 2007)

Selección de medicamentos y dispositivos médicos.

Adquisición de medicamentos y dispositivos médicos.

Recepción y almacenamiento de medicamentos y dispositivos médicos.

Distribución de medicamentos y dispositivos médicos.

Dispensación de medicamentos.

Participación en grupos interdisciplinarios.

Información y educación al paciente y la comunidad sobre el uso adecuado de medicamentos y dispositivos médicos.

Destrucción o desnaturalización de medicamentos

3. Qué disposición deben cumplir los Servicios Farmacéuticos de las instituciones prestadoras de Servicios de Salud en un establecimiento Mayorista?

Laboratorios farmacéuticos. Deberán cumplir con las disposiciones que regulan las actividades y/o procesos de transporte, distribución y la entrega física en la cadena de los medicamentos y dispositivos médicos.

Depósitos de Drogas. Deberán cumplir con las disposiciones que regulan las actividades y/o procesos de recepción y almacenamiento, embalaje, distribución física y transporte de medicamentos y dispositivos médicos.

Cuando realicen el reempaque de materias primas se someterán a las disposiciones que regulan dicho proceso.

Agencias de especialidades farmacéuticas. Deberán cumplir con las disposiciones que regulan las actividades y/o procesos de recepción y almacenamiento, embalaje, distribución física y transporte de medicamentos y dispositivos

4. Según el capítulo III "Distribución Física y Sistema de Dosis Unitaria de Medicamentos, Qué regula esta Resolución y Qué dice sobre el SDMDU?

Regulan las actividades y procesos de adquisición, embalaje, transporte, recepción y almacenamiento, en lo pertinente.

El SDMDU es de obligatorio cumplimiento para las instituciones prestadoras de servicios de salud de mediana y alta complejidad, sea cual fuere su naturaleza. En los demás aspectos, se someterán a lo establecido en el inciso 2º del artículo 18 del Decreto 2200 de 2005 o la norma que lo modifique, adicione o sustituya.

5. Qué es Dosis Unitaria? (Presentación Power Point)

Según la definición establecida en el glosario de Medicamentos de la OPS/OMS, Es un Sistema de distribución y dispensación de medicamentos al paciente hospitalizado. En este sistema el medicamento se prepara de manera tal que la cantidad corresponda a la dosis requerida en una sola administración y se rotula con el nombre del paciente respectivo, dejándose listo para ser administrado sin necesidad de preparación posterior.

6. Cómo debe escogerse

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com