ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Consumo Y Distribución De Medicamentos


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El siguiente ensayo, nos habla acerca de los reglamentos expedidos por la Ley del Sistema de Salud Mexicano, en cuanto a materia de medicamentos se refiere para ello definiremos a los medicamentos como:

Toda substancia o mezcla de substancias de origen natural o sintético que tenga efecto terapéutico, preventivo o rehabilitatorio, que se presente en forma farmacéutica y se identifique como tal por su actividad farmacológica, características físicas, químicas y biológicas.

LOS MEDICAMENTOS PARA USO Y SUMINISTRO AL PÚBLICO

El consumo y distribución de los medicamentos en México, está estrictamente regulado por el Sistema de Salud Mexicano, el consumo y distribución de los medicamentos, debe ser controlado satisfactoriamente, ya que el uso de los medicamentos ya sea con un fin terapéutico preventivo o rehabilitatorio, debe satisfacer las necesidades de cada individuo, así como tener una correcta distribución y acceso del medicamento en todas las poblaciones tanto urbanas como rurales.

La creación de los medicamentos debe estar plenamente avalada y respaldada por conocimientos científicos y sustentables, debido a que gran parte de su consumo es de uso humano, es por ello que deben preverse las posibles consecuencias hacia el paciente, laboratorios y proveedores.

La administración de medicamentos de uso controlado debe estar siempre supervisada por el médico, desde la expedición de recetas, así como también el lugar de expedición de los medicamentos.

Es importante destacar los siguientes puntos:

La expedición de recetas debe llevar las indicaciones terapéuticas para los fines específicos del paciente.

El personal debe trabajar de acuerdo a las normas sobre el suministro de los medicamentos y respetar las indicaciones terapéuticas del médico.

Se debe indicar en la receta el nombre comercial, y la substancia activa para indicar el genérico.

No deberá indicarse en la receta de que está compuesto el medicamento, así como tampoco la indicación terapéutica los usos en enfermedades o fenómenos fisiológicos, excepto en las vacunas o productos biológicos.

Es importante que el personal que suministra los medicamentos tenga conocimientos farmacológicos o alguna carrera que se relacione con la farmacia.

En este último punto es importante resaltar que el personal debe estar plenamente capacitado, ya que en ocasiones son también ellos quien pueden recomendarnos o hacernos alguna sugerencia en cuanto a la elección de un medicamento, de lo contrario sería un riesgo para la salud de las personas no contar con un personal capacitado.

ENVASADO Y ETIQUETADO

En cuanto a lo que se refiere a envasado y etiquetado de igual forma los medicamentos deben contar con las características físicas, químicas y de toxicidad para que cada tipo de material de envase sea el adecuado para dicho medicamento.

El envasado y los sistemas de cierre en los frascos, nos proporcionaran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com