ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Del Ingreso Salarial En Chile


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo afecta la distribución del ingreso salarial a nuestro país? La distribución del ingreso en chile es una desigualdad notable, los ingresos que cada chileno obtiene a diario o mensual son poco equitativos haciendo notar la gran tasa de desigualdad y pobreza presente.

En la pagina referida al final he tomado la síguete sita de la economía “se ha comportado desigualmente y convertido en una cultura capitalista in equitativa, con referencias económicas desiguales de larga data  desarrollados en el proceso de distribución tanto en los sectores primarios secundarios y terciarios este ultimo compuesto por grandes empresas capitalistas” nos muestra como la distribución hace hincapié en sectores del país creando una cultura capitalista, es decir, que solo algunas empresas son privilegiadas con ganancias sobre otras. Aunque este sistema aumenta la posibilidad de que la gente pobre obtenga un trabajo trabajo. El dinero que se obtiene no es capas de ayudarlos a mantener una vida como aquellas personas que tienen una buena remuneración.

Otra cita que podemos tomar haciendo referencia a la desigualdad de distribución es “Asimismo la distribución del ingreso presenta gran incidencia en relación al genero y presentando como un factor discriminador, la mujer percibe menor ingreso que el hombre” en este país se hace presente el factor “machismo” aunque la mujer a ganado grandes avances en la sociedad y ha hecho valer sus derechos esta es discriminada por el solo hecho de ser mujer, sus remuneraciones muchas veces son menores que la de los hombres poseyendo las mismas bases educacionales o mayores. Se discriminan además por su apariencia física, no tomando en cuenta su potencial intelectual, solo tomando una primera imprecion por su fisico y dejando de lado su potencial como persona y ser humano.

Las descalificaciones hacia las personas de menos recursos y las aportaciones por solo tener poca educación o venir de familias pobres, hacen que estas se queden al margen del trabajo y el surguimiento de estas mismas sea más difícil de lo normal. La educación impartida por el estado y las altas tasas de desempleo hacen que la juventud, la que no ha terminado los estudios los dejen y empiezen a trabajar para costearse asi mismos sabiendo que el suldo minimo esta bajo el nivel que existe en nuestro país como una vida digna

En conclusión Chile tiene un estándar de desigualdad en la distribución muy alta, ya que estamos en vía de desarrollo el gobierno crea programa e instancias en las cuales se intenta sacar adelanta a aquellas personas que son pobres pero esto no solo le compete al estado si no que a todas la personas que viven en este país, poniéndose en una campaña y generando mas trabajos para quien lo necesite, pero no solo es trabajo de la gente pudiente sino que al igual que el estado las personas de menores recursos deben ponerse al tanto de esto y trabajar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com