ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divercidad


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Una estrategia es un conjunto de quehaceres planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin y se aplica en diversos contextos, el que ahora nos ocupa es el educativo-pedagógico.

El docente debe velar que se tengan en consideración las necesidades de todos y cada uno de sus alumnos partiendo de una evaluación inicial o de diagnóstico y de los procesos de modificación que la evaluación continua vaya colocando, se debe contemplar la heterogeneidad presente en el aula para dar la mejor respuesta a las necesidades educativas distintas que se tratan el grupo.

* Planificar actividades para determinar cuáles son los conocimientos previos de todos los alumnos y alumnas antes de iniciar un nuevo proceso de enseñanza-aprendizaje.

* Que los docentes cuenten con suficientes herramientas para que puedan identificar la diversidad en alumnos como su riqueza cultural y lingüística, así como sus costumbres, tradiciones, lenguas y prácticas culturales.

* Tener en cuenta los intereses y las formas de aprendizaje de los alumnos y alumnas en la planificación y desarrollo de la propuesta de enseñanza-aprendizaje y la funcionalidad de los mismos.

* Diversificar formas de organizar la clase y presentar los contenidos de aprendizaje, con el propósito de recuperar la diversidad cultural de las familias y comunidades de origen de los niños para traerlas al aula.

* Crear un clima de respeto, tolerancia, valoración y confianza entre el alumnado del grupo-aula sobresaliendo la cooperación sobre la competitividad así como entre los padres de familia para que compartan su cultura sin temor a ser discriminados.

* Dialogar cotidianamente con los alumnos y sus familiares, dentro y fuera de la escuela sobre el respeto, la tolerancia y demás valores humanos que interfieran hacia la diversidad.

* Llevar a cabo en un mismo tiempo actividades distintas dentro de un aula y planificar y desarrollar actividades para...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com