ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Cultural En El Mundo


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 3

DIVERSIDAD CULTURAL EN EL MUNDO

Como sabemos que cultura nos representa o representa a nuestro grupo de comunidad de un determinado lugar, diversidad cultural seria las diferentes aspectos que conforman a la misma cultura es decir las subculturas y su poblaciones que si es aunque sea una la conforman .

En efecto, el concepto de diversidad cultural, así como el de biodiversidad, va más lejos en el sentido de que considera la multiplicidad de las culturas en una perspectiva sistémica donde cada cultura se desarrolla y evoluciona en contacto con las otras culturas

Para los países esta diversidad cultural les permite a cada uno de ellos vincularse y asociarse en forma democrática.

Ahora la diversidad cultural en el ámbito mundial, en el aspecto económico y comercial permite a las diferentes naciones poder hacer exportaciones e importaciones para poder satisfacer las necesidades de su población, ejerciendo de esta, manera la comercializacion de sus productos para el

crecimiento económico de su país , permitiendo el turismo los tratados de libre comercio , mostrando y vendiendo la gran variedad de utilidades al mundo entero .

Podemos considerar a la diversidad cultural como el ente de integraciones l país propio con el resto de los países del mundo .Formando así una nueva cultura y la transformación de otra.

Defiende la diversidad creativa entre culturas con el fin de garantir una armonía y poder coexistir de forma pacificas entre las demás .

Pero ante dichas transformaciones la nación tendrá que adaptarse y adoptar estos cambios para poder ejecutar esta armonía.

¿QUÉ ES LA DIVERSIDAD CULTURAL?

Es sinónimo de diálogo y de valores compartibles

La diversidad es a menudo percibida como una disparidad, una variación, una pluralidad, es decir, lo contrario de la uniformidad y de la homogeneidad. En su sentido original y literal, la diversidad cultural se referiría entonces simplemente a la multiplicidad de las culturas o de las identidades culturales. Pero hoy en día esta visión está superada, ya que para numerosos expertos, la “diversidad” se define no tanto por oposición a “homogeneidad” sino por oposición a “disparidad”

¿Por qué se crea la diversidad?

El aislamiento geográfico crea una determinada cultura.

La vivencia de la diversidad aparece cuando se rompe el aislamiento; sin contacto entre lugares aislados solo hay una pluralidad de situaciones, cada una de las cuales contiene escasa diversidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com