ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad trabaja


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  Prácticas o problemas  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles son las formas en que se expresa la diversidad?

La diversidad es una forma de expresión mediante la cual un individuo manifiesta su manera de ser y estar con diversas personas. Esto se ve reflejado en su lengua, conducta, cultura, costumbres, vestimenta, gastronomía, etc.

2. ¿Qué tipo de diversidad trabaja el maestro en el aula: la cultura, la lingüística o la educativa?

Dentro del salón de clases el docente se encuentra a un sinfín de personas las cuales se diferencian en muchos aspectos (social, cultural, económico y político) partiendo con ello, se ve en la obligación de desarrollar sus clases de acuerdo a las características y diferencias en las que está.

3. ¿Qué elementos o herramientas tiene un docente para trabajar con la diversidad en el aula?

Métodos para el aprendizaje cooperativo, aprendizaje por tareas, proyectos, aprendizaje autónomo, talleres de aprendizaje (dirigidos a actividades en donde se presente alguna dificultad), la gradación de las actividades (dificultad), y la elección de materiales.

4. ¿Qué aspectos debe tener en cuenta el maestro para diseñar situaciones de aprendizaje que contemplen la diversidad? ¿Por qué?

El maestro debe de analizar los objetivos que pretende lograr, esto se verá reflejado con la ayuda de los contenidos y las características de los estudiantes y del contexto; y con ello implementar las herramientas adecuadas para el desarrollo significativo del aprendizaje en los educandos. Para ello deben realizar múltiples tareas: programar su actuación docente, coordinar su actuación con los demás miembros del centro docente, buscar recursos educativos. Realizar actividades de enseñanza propiamente dichas con los estudiantes, evaluar los aprendizajes de los estudiantes y su propia actuación.

5. ¿Cómo manifiestan la comunidad y los padres de familia su comprensión hacia la diversidad?

La comunidad comprende el entorno comunal y el entorno familiar. El entorno comunal lo constituyen las condiciones que abarcan la infraestructura social, los servicios que permiten la supervivencia del ser humano. Como parte del entorno comunal se encuentran las organizaciones, centros de trabajo, instituciones de diversa naturaleza y los centros docentes como instituciones educativas de la comunidad. El entorno familiar es el medio más inmediato al ser humano desde su nacimiento. Ambos entornos, es decir el familiar y comunal se complementan en el proceso de socialización de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com