ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

División De Los Gobiernos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo como dice el titulo habla sobre los distintos tipos de gobiernos que existen y sus limitaciones, así como también explica hacia qué clase social se inclina cada uno. Se dice que cuando uno gobierna debe tener interés en el pueblo en general ya que de esa manera la constitución se cumpliría.

Existen tres tipos de gobierno, entre estos encontramos los siguientes:

• La monarquía: Es el gobierno de uno solo y se le llama reinado cuando se preocupa por toda la sociedad.

• La aristocracia: Gobierno de la minoría. Es cuando el poder está en manos de buenos hombres y su fin es mejorar el Estado así como a los asociados.

• La república: Gobierno de la mayoría.

Las desviaciones de estos gobiernos se centran en el egoísmo. En el caso de la monarquía se le dice tiranía, para la aristocracia seria la oligarquía, y de la república, la demagogia. La tiranía se da cuando el rey se preocupa solo por él, gobierna para él. La oligarquía se centra en los ricos y la demagogia en los pobres pero el autor explica que estos dos últimos términos se contradicen y no se llega a una conclusión clara ya que podemos observar y es de nuestro conocimiento que en todo país los pobres siempre son la minoría y los ricos la mayoría. Así mismo, la oligarquía y la demagogia cuentan con ciertos límites, como es el ejemplo del igualdad que es un derecho pero solo para iguales, y la desigualdad que también es un derecho pero para lo desiguales y esto se da porque en estos tipos de gobierno el juez, es juez y parte y como es humano al juzgar solo se busca el beneficio propio.

El texto también nos habla de la asociación política que es aquella que se que encarga del bienestar de la población y como cita el autor y es muy cierto lo que dice “La ciudad es la asociación del bienestar y de la virtud…” por lo tanto puedo concluir que el principal objetivo de un gobierno es el bienestar y la mejora de nosotros como ciudadanos sin importar a que nivel social pertenecemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com