ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio rootless


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2011  •  Monografías  •  2.685 Palabras (11 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 11

MONDRAGÓN PATIÑO ANDREA

VS.

GUSTAVO PALAFOX MATEOS

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO.

ASUNTO: ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DEL D.F

P R E S E N T E:

ANDREA MONDRAGÓN PATIÑO, por propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho ubicado en la calle de Paseo de las Palmas Nº 123, Colonia Bosques de las Lomas, C.P 05000, Deleg. Benito Juárez, México Distrito Federal y autorizando en términos del artículo 112 párrafo cuarto del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal a la Lic. Carolina Avilés Zepeda con cédula profesional número 76452820; así como a las pasantes de derecho C. Libia Flores Ávila y Marcela Avilés Flores, ante Usted, con todo el debido respeto comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, vengo a solicitar la DISOLUCIÓN DEL VINCULO MATRIMONIAL que me une con el C. GUSTAVO PALAFOX MATEOS, quien puede ser emplazado en el domicilio ubicado en primera cerrada de Emiliano Zapata número 20, Colonia San Bernabe, Delegación Magdalena Contreras, C.P. 10300 y/o segunda cerrada de Pino número 2, Colonia Lomas de San Bernabé, C.P. 10300, ambos en esta Ciudad, manifestando mi voluntad de no querer continuar con el matrimonio por lo que con fundamento en el articulo 266 del Código Civil del Distrito Federal, declaro los siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une con fecha 22 de diciembre de 2005, en la Ciudad de México Distrito Federal, la suscrita contrajo matrimonio civil bajo el Régimen de Sociedad Conyugal con el C. HERIBERTO PINEDA LÓPEZ, ante el Juzgado Vigésimo Séptimo del Registro Civil en el Distrito Federal, tal como lo acredito con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompaño a este escrito como ANEXO UNO.

B) El pago de una pensión alimenticia para nuestros hijos del matrimonio de nombres, MONICA Y ANDREA ambos de apellido PALAFOX MONDRAGÓN.

C) El aseguramiento de la pensión que sea fijada, conforme a la ley.

E) EL pago de los gastos y costas que el presente juicio origine

H E C H O S:

I.-Con fecha 22 de diciembre de 2005, en la Ciudad de México Distrito Federal, la suscrita contrajo matrimonio civil bajo el Régimen de Sociedad Conyugal con el C. HERIBERTO PINEDA LÓPEZ, ante el Juzgado Vigésimo Séptimo del Registro Civil en el Distrito Federal, tal como lo acredito con la copia certificada de nuestra acta de matrimonio que acompaño a este escrito como ANEXO UNO.

II.-Nuestro último domicilio conyugal lo establecimos en Segunda Cerrada de Pino número 2, Colonia Lomas de San Bernabé, C.P. 10300, de la ciudad de México Distrito Federal.

III.- Con fecha 28 de Abril de 2007, el suscrito y la Sra. Andrea Mondragón Patiño, procreamos a nuestra menor hija de nombre KAREN PALAFOX MONDRAGON, lo cual acredito con testimonio en original del acta de nacimiento, la cual anexo a la presente y pido su devolución en el momento procesal oportuno.

IV.- Con fecha 15 de Marzo de 2008, el suscrito y la Sra. Andrea Mondragón Patiño, procreamos a nuestra menor hija de nombre ULISES PALAFOX MONDRAGON, lo cual acredito con testimonio en original del acta de nacimiento, la cual anexo a la presente y pido su devolución en el momento procesal oportuno.

V.- Durante nuestro matrimonio no adquirimos bienes muebles ni inmuebles solo los utensilios indispensable para el hogar, por lo que no existe que repartir en la liquidación de la sociedad conyugal que su señoría dicte en la respectiva sentencia.

D E R E C H O:

El fundamento legal lo consagran los artículos

PRIMERO.- Se nos tenga con el presente escrito, documentos y copias que se acompañan promoviendo DIVORCIO VOLUNTARIO, se le de intervención al C. Representante Social adscrito a este H Juzgado a afectos de su competencia y se fije la junta de avenimiento cuando las labores del Juzgado así lo permitan.

SEGUNDO.- Se apruebe el convenio que se anexa, que establece el articulo 254 del Código Civil Vigente en el Estado.

TERCERO.- Se nos tenga por autorizando para oír y recibir notificaciones a los C. ___________________________

Justa y legal nuestra solicitud esperamos proveído de conformidad.

Protestamos lo Necesario

lugar,fecha y firma

CONVENIO QUE CELEBRAN LOS C. ________________ Y _______________________, LOS CUALES SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES CLAUSULAS Y CONDICIONES:

PRIMERO. La C. _____________________ , conservará la guarda y custodia de nuestros tres hijos, ______________________________ durante el procedimiento como después de concluido.

SEGUNDA. La casa que servirá de habitación a la C. ____________________ así como a los hijos de ambos, será el ubicado en ___________no ______________ Col. __________________ de esta ciudad, durante después de concluido el procedimiento.

TERCERA. La casa que servirá de habitación al C. _______________________, el ubicado en ___________ no ______ Colonia __________________, de esta ciudad, durante el procedimiento como después de concluido.

CUARTA. El C. ______________________, enterará a la C. _______________________, $000.00 ( pesos 00/100 MN.) quincenalmente, por concepto de pensión alimenticia a su favor y de sus tres menores hijos, que se incrementara con el porcentaje que sufra el salario vigente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com