ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado


Enviado por   •  24 de Julio de 2011  •  2.195 Palabras (9 Páginas)  •  4.970 Visitas

Página 1 de 9

MARIA MONSERRAT LÓPEZ MARIN

VS.

ANTONIO MARTINEZ ANAYA

JUICIO: DIVORCIO INCAUSADO

ESCRITO INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR COMPETENTE EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

MARIA MONSERRAT LÓPEZ MARIN, por mi propio derecho, y en representación de mi menor hijo de nombre YAEL NAIM NATANAEL de apellidos MARTÍNEZ LÓPEZ señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones en GANTE 4 colonia Centro Histórico Delegación Cuauhtémoc, en esta ciudad de México Distrito Federal; y autorizando para oírlas y recibir toda clase de documentos y valores a mi nombre a los C.C. _ _ _ _ _ _ _ _, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ordinaria civil y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 266 y 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal manifiesto que es mi voluntad dar por terminado mi matrimonio, por lo que demando del señor ANTONIO MARTINEZ ANAYA; el DIVORCIO INCAUSADO.

El demandado puede ser emplazado en el inmueble marcado con el número 4232 de la calle Norte 80 Colonia Malinche Delegación GUSTAVO A. MADERO.

P R E S T A C I O N E S

A) La Disolución del Vínculo Matrimonial que hasta ahora me une con el señor ANTONIO MARTINEZ ANAYA, en virtud de que es mi voluntad no continuar con el matrimonio, en términos de lo dispuesto por el artículo 266 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

B) El cumplimiento de los requisitos precisados en la propuesta de convenio que se acompaña a esta solicitud de divorcio, en términos de lo dispuesto por los artículos 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

C) La imposición de las medidas provisionales que se solicitan en la propuesta del Convenio, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 282 inciso A del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

E) El pago de Gastos y Costas que el presente juicio origine.

Fundan mi demanda las siguientes consideraciones de derecho:

DERECHO.

I.-Por cuanto al fondo son aplicables los artículos 266, 267, 271 incisos A y B fracciones V,VI y VII. Y demás relativos y aplicables del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

II.-El procedimiento se rige por lo dispuesto en los artículos 1, 255, 272 a último párrafo, 299 y demás relativos y aplicables del Código de Procedimientos Civiles vigente para el Distrito Federal.

Por lo antes expuesto,

A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

PRIMERO.- Tenerme por presentada por mi propio derecho y en representación de mi menor hijo, solicitando la disolución del vínculo matrimonial que me une con el señor ANTONIO MARTINEZ ANAYA

SEGUNDO.- Tener por exhibida la propuesta de convenio en términos de lo dispuesto en el artículo 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal.

TERCERO.-Emplazar a juicio al señor ANTONIO MARTINEZ ANAYA, corriéndole traslado con la solicitud y propuesta de convenio que se acompañan, para dicho efecto.

PROPUESTA DE CONVENIO

MARIA MONSERRAT LÓPEZ MARIN, por mi propio derecho y a efecto de dar cumplimiento a lo establecido por el artículo 267 del Código Civil vigente para el Distrito Federal se presenta la propuesta de convenio, anexa a la solitud y se señalan los siguientes:

REQUISITOS

A).- Poner a mi cuidado a mi menor hijo de nombre YAEL NAIM NATANAEL de apellidos MARTÍNEZ LÓPEZ decretándose la Guarda y Custodia a mi favor provisional y en su oportunidad definitiva, toda vez que el mismos tiene tres años con seis meses.

B).-Se fije el porcentaje que a título que alimentos debe dar el señor ANTONIO MARTINEZ ANAYA para mi menor hijo de nombre YAEL NAIM NATANAEL de apellidos MARTÍNEZ LÓPEZ y para la Suscrita debiendo girar atento oficio al lugar donde desarrolla su actividad laboral a efecto de que la empresa SANBORNS HERMANOS, quien tiene su domicilio en Calzada de los Misterios Número 2 Esquina Manuel González Colonia Ex Hipódromo de Peralvillo Delegación Cuauhtémoc informe a su Señoría de la cantidad o cantidades que el mismo percibe tanto ordinarias como extraordinarias y se indique la forma y días de pago en que se cubrirá la pensión alimenticia tanto de mi menor hijo como de la suscrita.

C).-En virtud de que ninguno de los divorciantes adquirió bienes no ha lugar a señalar la compensación a que se refiere la fracción VI del artículo 267 del Código Civil.

HECHOS.

1.- Con fecha de 02 de Febrero del 2005, contraje matrimonio con el demando bajo el régimen de Sociedad Conyugal; dicho que se acredita con el atestado del Registro Civil, mismo que se anexa al presente escrito y del que se desprende que ha transcurrido más de un año de la celebración dl matrimonio.

2.- De nuestro matrimonio procreamos un hijo de nombre YAEL NAIM NATANAEL de apellidos MARTÍNEZ LÓPEZ; mismo que a la fecha cuenta con tres años seis meses; dicho que se acredita con atestado civil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (92.8 Kb)   docx (15 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com