ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divorcio Incausado


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  1.554 Palabras (7 Páginas)  •  1.042 Visitas

Página 1 de 7

HERNÁNDEZ MUÑOZ JAVIER

VS

MARTHA IMELDA ALEJANDRE CRUZ

DIVORCIO

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR, EN EL DISTRITO FEDERAL

EN TURNO

JAVIER MUÑOZ HERNÁNDEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones, documentos y valores el ubicado en calle Huetzin Número 3, Colonia Santa Isabel Tola, Delegación Gustavo A Madero, de esta Capital, y autorizando a los C. LICENCIADOS VICTOR MANUEL HERNÁNDEZ FRANCISCO, ALLAN ISRAEL QUINTOS GARCIA, ELEONOR LUNA ALVAREZ Y ALEJANDRA PACHECO, asi como a los C.C. ALMA ROSA RUIZ LOPEZ, ANAHÍ ROCHA MORENO Y SERGIO ALBERTO REYNOSO ESTRADA, ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo.

Que vengo a solicitar mi DIVORCIO con el señora MARTHA IMELDA ALEJANDRE CRUZ, de conformidad con lo dispuesto por los artículos 266, 267, 271, 272-A, 272-B, y demás relativos y aplicables del Código Civil, quien puede ser emplazado a juicio en el domicilio ubicado en CALLE FRAY PEDRO DE CORDOVA NÚMERO 70, COLONIA VASCO DE QUIROGA, DELEGACIÓN GUSTAVO A MADER, CODIGO POSTAL 07920, de esta Ciudad.

P R E S T A C I O N E S

A) La disolución del vínculo matrimonial que nos une.

B) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

H E C H O S

1.- Que con fecha nueve de junio del año mil novecientos noventa, el suscrito contrajo matrimonio con la C. MARTHA IMELDA ALEJANDRE CRUZ, bajo el régimen de separación de bienes, como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio expedida por el Juez Trigésimo Tercero del Registro Civil, documento que se exhibe como anexo 1.

2.- De dicho matrimonio procreamos a la C. PAOLA MUÑOZ ALEJANDRE, quien actualmente cuenta con -------, tal y como lo acredito con la copia certificada de su acta de nacimiento expedida por el Juez Tercero del Registro Civil del Distrito Federal, documento que se exhibe como anexo 2.

Manifestando que el suscrito siempre ha dado cumplimiento a las obligaciones de crianza que tuve con nuestra hija de nombre PAOLA MUÑOZ ALEJANDRE, siendo así que a la fecha, esta ha concluido sus estudios.

3.- Asimismo manifiesto, que el último domicilio conyugal lo establecimos Fray Pedro de Córdova Número 70, Colonia Vasco de Quiroga, Delegación Gustavo A Madero, Código Postal 07920, en esta ciudad.

4.- De igual manera manifiesto que el suscrito desde el momento que contrajo matrimonio con la C. MARTHA IMELDA ALEJANDRE CRUZ, hasta la fecha he cumplido con todas y cada una de las obligaciones que crea un matrimonio, tanto con la hija que procreamos, así como, con la hoy demandada, pese a que mi cónyuge siempre ha percibido un sueldo, toda vez que se desempeñaba como ENFERMERA (JEFE DE PISO), adscrita al hospital de TRAUMATOLOGIA, VICTORIO DE LA FUENTE NARVAEZ, perteneciente al INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, siendo que a la fecha la hoy demandada se encuentra pensionada por dicha institución. (Los hechos del 1 al 4 le constan a las C.C. ANGÉLICA MUÑOZ HERNANDEZ Y LOURDES MUÑOZ HERNANDEZ, ambas con domicilio en Puerto San José del Cabo número 16, Colonia Casas Alemán, Delegación Gustavo a Madero

Por otra parte y atento a lo dispuesto por el artículo 267, del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a realizar la:

P R O P U E S T A DE C O N V E N I O

Al tenor de las siguientes:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- (GUARDA Y CUSTODIA).- Respecto de la guarda y custodia, manifiesto que la nuestra hija de nombre PAOLA MUÑOZ ALEJANDRE, es mayor de edad por lo cual, no hay controversia al respecto de la misma.

SEGUNDA.- (USO DEL DOMICILIO CONYUGAL).-Respecto uso del domicilio conyugal, este será por parte de la C. MARTHA IMELDA ALEJANDRE CRUZ.

TERCERA.- (ALIMENTOS).- Respecto de los alimentos para la C.C. MARTHA IMELDA ALEJANDRE CRUZ Y PAOLA MUÑOZ ALEJANDRE, los mismos son innecesarios, toda vez que la hoy demandada percibe ingresos propios, de igual forma, por en cuanto hace a la hija que procreamos durante nuestro matrimonio las misma, es mayor de edad, aunado ha que la misma ha concluido con sus estudios, motivo por el cual, ya no necesita pensión alimenticia.

CUARTA.- (RÉGIMEN MATRIMONIAL).- El matrimonio se contrajo, bajo régimen de SEPARACIÓN DE BIENES, por lo que no es necesario formular convenio ó liquidación al respecto, ello en términos de lo dispuesto en la Fracción Vl, del artículo 267, del Código Civil para el Distrito Federal.

QUINTA.- Para el cumplimiento del presente Convenio, las partes que en el intervienen se someten expresamente a las leyes vigentes en el Distrito Federal, y a la competencia del Juez de lo familiar que tenga conocimiento del presente Juicio de Divorcio.

__________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com