ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Docente por un día. Informe de la observación


Enviado por   •  8 de Agosto de 2019  •  Tesis  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  52 Visitas

Página 1 de 2

Docente por un día

Informe de la observación

El día 26 de abril hicimos nuestra observación, en el curso en el que se nos fue asignado: 2° C. Y la materia que elegimos fue Físico-Química con la profesora Alicia Solari.

Con respecto al curso y al grupo de alumnos, logramos ver que era un grupo reducido, ya que son 17 en total aunque en el momento de la observación habían faltado tres. Se podía ver que estaban divididos en tres subgrupos: Los de la fila de la izquierda, la fila del medio y la fila de la derecha. Las dos primeras filas mencionadas con 4 alumnos en cada una y la última fila mencionada contaba con 6 alumnos. Las tres filas eran participativas aunque a veces se destacaba la del medio.

En el momento de la clase en el que la profesora explicaba el tema nuevo, se veía a los alumnos concentrados y atentos a la explicación, aunque de vez en cuando susurraban entre ellos.

Los alumnos son muy atentos, amigables entre ellos y participativos. Se logró observar una “competencia” entre algunos alumnos para saber quién realizaba primero las actividades dadas.

Con respecto a la docente, logramos observar que la profesora siempre busca que todos los alumnos participen. Se siente una buena relación alumno- maestro lo que hace que a los chicos les guste la materia y participen.

Con respecto a la clase se logra identificar el inicio de esta. La docente llega, saluda a los chicos y empieza a rellenar el libro de temas. Al terminar, se para de su escritorio y empieza a corregir la tarea que había quedado de la clase anterior. Repasa el tema dado anteriormente para verificar que todos los alumnos lo comprendieron y lo engancha con el tema nuevo. Escribe en el pizarrón el tema por dar mientras los alumnos charlan y escriben al mismo tiempo. Cuando todos terminan de copiar, la profesora comienza a explicar, les pregunta a los alumnos si entendieron la explicación o si tienen alguna duda y les da actividades. Les da un tiempo suficiente para que todos las realicen y empieza a corregir pidiéndole a los alumnos a que pasen a hacerlas en el pizarrón.

La clase termina en la corrección de las actividades y les deja los últimos minutos para que los alumnos hablen entre ellos levemente.

Los recursos que la profesora usa generalmente son las tizas y los pizarrones aunque también lleva a los alumnos a realizar experimentos en el laboratorio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (28.1 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com